Cas­ti­llo y Díaz se hun­den en la ta­bla

Pu­mas pier­de 0-2 con Ti­jua­na, su cuar­ta de­rro­ta se­gui­da en la li­ga az­te­ca. Los dos se­lec­cio­na­dos fue­ron ti­tu­la­res; Ra­be­llo no es­tu­vo.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Car­los Ta­pia A.

Ni si­quie­ra con otro en­tre­na­dor, los Pu­mas de la UNAM le­van­tan en el fút­bol me­xi­cano. Lue­go de ocho fe­chas dispu­tadas en el Tor­neo de Aper­tu­ra az­te­ca, el elen­co uni­ver­si­ta­rio si­gue en caí­da li­bre, tras per­der por 0-2 an­te Xo­los de Ti­jua­na.

Con Ni­co­lás Cas­ti­llo y Mar­ce­lo Díaz en la can­cha du­ran­te los 90 mi­nu­tos (Br­yan Ra­be­llo no pu­do ser con­si­de­ra­do por un es­guin­ce en el pie de­re­cho), Pu­mas no sa­le de una se­gui­di­lla de ma­los re­sul­ta­dos. Lle­van cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en la li­ga: 2-0 con Ti­gres, 1-2 con Mo­re­lia, 1-0 an­te el Ve­ra­cruz y la de ayer, con las ano­ta­cio­nes de Gus­ta­vo Bou (51’) y Luis Men­do­za (90’+3), és­te úl­ti­mo tan­to lue­go de que el ar­que­ro Al­fre­do Sal­dí­var fue­ra al ar­co ri­val y el ju­ga­dor de Ti­jua­na le ga­na­ra en ve­lo­ci­dad a Díaz y mar­ca­ra con el ar­co li­bre.

Ni si­quie­ra la pre­sen­cia de su go­lea­dor, Ni­co­lás Cas­ti­llo, cam­bió en al­go el opa­co ren­di­mien­to que vie­ne ex­hi­bien­do el equi­po, que ter­mi­nó por sa­car a Juan Fran­cis­co Pa­len­cia de la di­rec­ción téc­ni­ca. En 90 mi- nu­tos, el ex ar­ti­lle­ro de la UC re­ma­tó dos ve­ces, nin­gu­na a por­te­ría; to­có el ba­lón 32 ve­ces y dio 19 pa­ses. Por su par­te, Díaz tam­bién dis­pa­ró dos ve­ces, y una al ar­co; en­tre­gó 67 pa­ses, con una efec­ti­vi­dad del 89,6 por cien­to.

“Ten­go a un gran gru­po de pro­fe­sio­na­les, de ju­ga­do­res que se han en­tre­ga­do por es­te club, pe­ro no he­mos ob­te­ni­do los re­sul­ta­dos desea­dos. Co­mo res­pon­sa­ble, me to­ca asu­mir las con­se­cuen­cias y soy ob­je­ti­vo. Sí, es­ta­mos en cri­sis. El pri­mer pa­so pa­ra sa­lir de ella es asu­mir que se es­tán ha­cien­do las co­sas mal”, di­jo el téc­ni­co Ser­gio Egea.

La úl­ti­ma vic­to­ria de Pu­mas en el tor­neo lo­cal fue el 13 de agos­to, cuan­do su­pe­raron por 2-0 a Lo­bos BUAP.

Ni­co­lás Cas­ti­llo le ga­na un ca­be­za­zo a Joe Co­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.