Tres chi­le­nos an­he­lan la Ore­jo­na

Ma­ña­na co­mien­za la Cham­pions Lea­gue, el me­jor tor­neo de clu­bes del mun­do. Ar­tu­ro Vidal (Ba­yern Mú­nich), Clau­dio Bravo (Man­ches­ter City) y Gary Me­del (Be­sik­tas), pi­la­res de la Ro­ja, re­pre­sen­tan al país en la com­pe­ten­cia.

La Tercera - El Deportivo - - LIGA DE CAMPEONES - Car­los Ta­pia A.

Pa­ra los fut­bo­le­ros, ma­ña­na se­rá un gran día. Co­mien­za el cer­ta­men de clu­bes más im­por­tan­te del mun­do. La Li­ga de Cam­peo­nes 2017- 2018 se ini­cia es­te mar­tes, en la cual 32 clu­bes bus­ca­rán el ca­mino pa­ra lle­gar a Kiev, la ca­pi­tal de Ucra­nia, si­tio que re­ci­bi­rá la fi­nal el 26 de mayo del pró­xi­mo año. Mien­tras las po­ten­cias siem­pre es­tán (sal­vo al­gu­na ex­cep­ción), otros pre­ten­den ser la sor­pre­sa y co­lar­se en la pelea, co­mo lo fue el Mo­na­co en la Cham­pions pa­sa­da. La re­pre­sen­ta­ción chi­le­na en el tor­neo es de tres ju­ga­do­res, pie­dras an­gu­la­res de la Se­lec­ción.

Mu­chas ve­ces Ar­tu­ro Vidal ha re­pe­ti­do la idea de que ga­nar la Cham­pions Lea­gue es “su sue­ño”. Aho­ra tie­ne una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar la Ore­jo­na, lue­go de que con la Ju­ven­tus per­die­ra la fi­nal de 2015 con el Bar­ce­lo­na, en el Es­ta­dio Olím­pi­co de Ber­lín. El vo­lan­te del Ba­yern Mú­nich tie­ne el ho­nor de ser el ju­ga­dor na­cio­nal con más go­les en la Co­pa de Eu­ro­pa, con 14 go­les en 46 par­ti­dos, un buen re­gis­tro con­si­de­ran­do que no es de­lan­te­ro.

El cua­dro bá­va­ro es­tá en el gru­po B, don­de com­pe­ti­rá na­da me­nos que con la gran ve­det­te del con­ti­nen­te, el PSG de Ney­mar, Mbap­pé y com­pa­ñía. Su de­but se­rá ma­ña­na, re­ci­bien­do al An­der­lecht bel­ga en el Allianz Are­na. Com­ple­ta el gru­po el Cel­tic.

La Li­ga de Cam­peo­nes que arran- ca es­ta se­ma­na se­rá la se­gun­da de Clau­dio Bravo co­mo ele­men­to del Man­ches­ter City. La pa­sa­da fue agri­dul­ce pa­ra el ca­pi­tán de la Ro­ja, quien co­men­zó sien­do el ti­tu­lar pe­ro ter­mi­nó en la ban­ca, y con una ex­pul­sión de por me­dio, an­te el Ba­rça en el Camp Nou el 19 de oc­tu­bre de 2016.

El cua­dro de Pep Guar­dio­la tie­ne pre­sión en dar una bue­na imagen a ni­vel con­ti­nen­tal, lue­go de ser eli­mi­na­dos en oc­ta­vos de fi­nal por el Mo­na­co en la edi­ción an­te­rior. Es­tán en el gru­po F, con el Shakh­tar Do­netsk, el Na­po­li y el Fe­ye­noord. Se es­tre­nan es­te miér- co­les, vi­si­tan­do al cam­peón de Ho­lan­da, que di­ri­ge el exin­ter­na­cio­nal Gio­van­ni Van Bronck­horst.

El trío de chi­le­nos lo com­ple­ta Gary Me­del, quien ju­ga­rá por pri­me­ra vez la Li­ga de Cam­peo­nes. Pe­se a mi­li­tar en clu­bes co­mo el Se­vi­lla y el In­ter de Mi­lán, al Pit­bull nun­ca le ha­bía to­ca­do dispu­tar es­ta com­pe­ten­cia. Aque­llo pu­do in­cli­nar la ba­lan­za pa­ra fi­char en el Be­sik­tas, el bi­cam­peón de la Su­per­li­ga tur­ca y úni­co re­pre­sen­tan­te del país eu­ro­asiá­ti­co en la Cham­pions. Es­tán en la zo­na G, con el Mo­na­co, el Por­to y el Leip­zig. El miér­co­les de­bu­tan vi- si­tan­do a los por­tu­gue­ses.

Mien­tras tan­to, es­te tor­neo se­rá el pri­me­ro tras seis tem­po­ra­das que no ten­drá a Ale­xis Sán­chez, quien se con­for­ma­rá con la Eu­ro­pa Lea­gue, que ini­cia el jue­ves.

Pa­ra la edi­ción pos­te­rior, la de 2018-2019, se anun­cian cam­bios, no en el sis­te­ma de com­pe­ti­ción pe­ro sí en el pro­ce­di­mien­to de cla­si­fi­ca­ción, ya que los cua­tro pri­me­ros de las cua­tro me­jo­res fe­de­ra­cio­nes (España, In­gla­te­rra, Ale­ma­nia e Italia) se cla­si­fi­can au­to­má­ti­ca­men­te pa­ra la fa­se de gru­pos. Pe­ro esa his­to­ria es pa­ra más ade­lan­te.

Gary Me­del con la ca­mi­se­ta del Be­sik­tas de Tur­quía.

Clau­dio Bravo, du­ran­te el par­ti­do en­tre el City y el Li­ver­pool.

Ar­tu­ro Vidal, ba­jo la llu­via, en el de­but de la Bundesliga 2017-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.