Mi­llo­nes que bus­can glo­ria

El PSG, tras dar vuel­ta al mer­ca­do de pa­ses, se cue­la en­tre los can­di­da­tos al tí­tu­lo.

La Tercera - El Deportivo - - LIGA DE CAMPEONES - Fran­cis­co Sa­gre­do, des­de Lon­dres

Vuel­ve la Cham­pions Lea­gue es­ta se­ma­na con los mis­mos de siem­pre co­mo gran­des fa­vo­ri­tos. Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Ba­yern Mú­nich apa­re­cen en la vís­pe­ra co­mo can­di­da­tos de fie­rro al tí­tu­lo. Nun­ca hay que de­jar de la­do a al­gu­na sor­pre­sa que ha­bi­tual­men­te apa­re­ce y no se pue­de ig­no­rar la pre­sen­cia de Jo­sé Mou­rin­ho y Jo­sep Guar­dio­la di­ri­gien­do al Man­ches­ter Uni­ted y al Man­ches­ter City, res­pec­ti­va­men­te. De ese gru­po de­be­ría, si im­pe­ra la ló­gi­ca, sa­lir el cam­peón de la ver­sión 2017-2018 del tor­neo de clu­bes más atrac­ti­vo del mun­do.

Pe­ro es­te año, mer­ced al po­de­río de su bi­lle­te­ra, se su­ma al club de can­di­da­tos un nue­vo in­te­gran­te: el Pa­ris Saint Ger­main.

Los ga­los die­ron vuel­ta el ta­ble­ro del mer­ca­do de pa­ses e in­vir­tie­ron cer­ca de 400 mi­llo­nes de dó­la­res en las con­tra­ta­cio­nes de Ney­mar y Mbap­pé (lle­gó a prés­ta­mo pro­ve­nien­te del Mó­na­co, pe­ro con un com­pro­mi­so de com­pra pa­ra el PSG de 150 mi­llo­nes de dó­la­res), trans­for­mán­do­se en el equi­po sen­sa­ción del ve­rano en el vie­jo con­ti­nen­te. ¿Po­drá res­pon­der a las ex­pec­ta­ti­vas? Ten­drá que de­mos­trar­lo en la can­cha. Al me­nos en la Li­ga de Fran­cia el co­mien­zo ha si­do le­tal, con cin­co vic­to­rias al hi­lo, 19 go­les a fa­vor y ape­nas tres en con­tra. El equi­po del téc­ni­co Unay Emery cuen­ta con una ca­pa­ci­dad ofen­si­va que da mie­do, ya que a sus nue­vas con­tra­ta­cio­nes su­ma nom­bres co­mo los de Edi­son Ca­va­ni y Ángel Di Ma­ría. Y pa­ra atrás el plan­tel no des­en­to­na, con ju­ga­do­res muy in­tere­san­tes co­mo Ve­rrat­ti, Ra­biot, Da­ni Al­ves, Mar­quin­hos y Drax­ler por ejem­plo.

El PSG lle­va años in­ten­tan­do dar el sal­to de calidad de­fi­ni­ti­vo a ni­vel in­ter­na­cio­nal y pe­lear la Cham­pions. Sin em­bar­go, lle­va años tam­bién fra­ca­san­do en su in­ten­to. Y lo ocu­rri­do la tem­po­ra­da pa­sa­da, cuan­do per­mi­tió que el Bar­ce­lo­na le die­ra vuel­ta una lla­ve in­creí­ble de oc­ta­vos de fi­nal con una hu­mi­llan­te go­lea­da (1-6) en el Camp Nou, no ha­ce más que de­mos­trar, otra vez, que en el fút­bol el di­ne­ro no ase­gu­ra el éxi­to a la ho­ra de le­van­tar co­pas. Ve­re­mos si es­ta tem­po­ra­da los mi­llo­nes no só­lo le al­can­za­ron pa­ra com­prar bue­nos ju­ga­do­res y la in­ver­sión se re­fle­ja tam­bién en ca­rác­ter y ca­te­go­ría, dos ele­men­tos que le pe­na­ron la no­che de la go­lea­da an­te el Ba­rça.

Ney­mar, du­ran­te el par­ti­do del vier­nes an­te el Metz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.