Froo­me en­tra en la his­to­ria

El bri­tá­ni­co se ad­ju­di­ca con autoridad su pri­mer ce­tro en España un mes y me­dio des­pués de ga­nar el Tour. El rey in­dis­cu­ti­ble del año.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL CON HISTORIA - D. Fer­nán­dez

A la sexta fue la ven­ci­da. Tras cin­co in­ten­tos fa­lli­dos, Ch­ris Froo­me (32) con­si­guió ayer su­bir­se en Ma­drid a lo más al­to del po­dio, con­quis­tar al fin el triun­fo que tan­to an­he­la­ba. Nin­gún ciclista in­glés ha­bía lo­gra­do an­tes ga­nar la Vuel­ta Ciclista a España. Nin­guno, tam­po­co, ha­bía es­ta­do tan cer­ca. Ni lo ha­bía per­se­gui­do tan­to.

En su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción, de he­cho, en 2011, co­mo el des­co­no­ci­do gre­ga­rio de un Brad­ley Wig­gins al que aca­ba­ría su­peran­do en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, Froo­me ya ha­bía aca­ri­cia­do la co­ro­na. Tan solo 13 se­gun­dos lo se­pa­ra­ron aque­lla vez del ca­jón prin­ci­pal, ése des­de el que ter­mi­nó sa­lu­dan­do a la mul­ti­tud Juan­jo Co­bo. Una cuar­ta po­si­ción, en 2012, un aban­dono, en 2015, y dos se­gun­dos pues­tos más ( en 2014 y 2016), a la sombra de Con­ta­dor y Quin­ta­na, res­pec­ti­va- men­te, ha­bían con­ver­ti­do la ron­da es­pa­ño­la en una au­tén­ti­ca ob­se­sión pa­ra el bri­tá­ni­co. Has­ta ayer. “He es­ta­do lu­chan­do por es­ta vic­to­ria du­ran­te seis años”, pro­cla­ma­ba exul­tan­te.

Pe­ro la autoridad con la que el ciclista de Sky lo­gró ad­ju- di­car­se La Vuel­ta 2017, ape­nas un mes y me­dio des­pués de con­quis­tar su cuar­to Tour de Fran­cia, fue sen­ci­lla­men­te aplas­tan­te. Se vis­tió de ro­jo en la ter­ce­ra eta­pa y de ro­jo acu­dió ayer a su ci­ta con el pri­mer ca­jón del po­dio. Tan solo An­que­til (en el 63) e Hi­nault (en el 78) ha­bían con­se­gui­do ga­nar el Tour y la Vuel­ta el mis­mo año. Froo­me, que ni si­quie­ra ha­bía na­ci­do en­ton­ces, fue ca­paz de emu­lar­los. El me­jor ciclista del pre­sen­te con­ti­núa ha­cien­do his­to­ria.

Froo­me, ayer, con el tí­tu­lo de ven­ce­dor de la Vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.