El Co­man­dan­te se pier­de

Sa­las, apo­ya­do por el pre­si­den­te Juan Ta­gle, acu­sa que los erro­res ar­bi­tra­les fue­ron de­ter­mi­nan­tes. El DT su­fre su oc­ta­va ex­pul­sión en dos años y su fu­tu­ro en el club que­da prác­ti­ca­men­te li­qui­da­do.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 8ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Gon­za­lo Con­tre­ras Olivares

Co­mo sue­le ocu­rrir con Ma­rio Sa­las, el DT de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca vi­ve ca­da par­ti­do con una tem­pe­ra­tu­ra dis­tin­ta, in­clu­so a una in­ten­si­dad di­fe­ren­te a la que en­tre­ga el desa­rro­llo de ca­da en­cuen­tro. El due­lo an­te Co­lo Co­lo no fue la ex­cep­ción, por­que fue acu­mu­lan­do frus­tra­cio­nes a me­di­da que pa­sa­ban los mi­nu­tos, im­po­ten­te por­que sus di­ri­gi­dos no eran ca­pa­ces de mar­car di­fe­ren­cias y mo­les­to por los erro­res ar­bi­tra­les de Pa­tri­cio Po­lic y sus co­la­bo­ra­do­res.

Fue pos­te­rior al gol de Co­lo Co­lo, cuan­do el en­tre­na­dor de los cru­za­dos reac­cio­nó de ma­ne­ra des­me­di­da, lo que de­ri­vó en su ex­pul­sión de la ban­ca de su equi­po. Sa­las per­dió los pa­pe­les a los 73 mi­nu­tos, lue­go que Fer­nan­do Me­za de­mo­ró en reanu­dar el jue­go en fa­vor de Co­lo Co­lo. El DT le re­cla­mó al cuar­to ár­bi­tro, Ch­ris­tian Ro­jas, quien le in­for­mó a Pa­tri­cio Po­lic la se­rie de pro­tes­tas que ya acu­mu­la­ba el Co­man­dan­te. Ca­mino al ves­tua­rio Ma­rio Sa­las les gri­tó a los ár­bi­tros, de­ses­pe­ra­do: “¡Ha­cen lo que quie­ren con us­te­des! ¡Son una vergüenza!”.

Lue­go de su oc­ta­va ex­pul­sión en dos años, Ma­rio Sa­las de­bió de­jar la con­duc­ción técnica en ma­nos de su co­la­bo­ra­dor Leo­nar­do Za­mo­ra, quien pe­se a mos­trar­se ha­bi­tual­men­te tan in­ten­so co­mo Sa­las, en es­ta opor­tu­ni­dad evi­tó en­trar en con­flic­to con Pa­tri­cio Po­lic, quien si­guió su­man­do equi­vo­ca­cio­nes que fa­vo­re­cie­ron a Co­lo Co­lo.

Los al­bos, que ha­ce dos se­ma­nas de­fen­dían a Jor­ge Val­di­via an­te el tri­bu­nal de dis­ci­pli­na de la ANFP, ar­gu­men­tan­do in­clu­so una “per- se­cu­ción” en su con­tra y pre­sen­tan­do una lis­ta de agra­vios de fut­bo­lis­tas de otros equi­pos con­tra los ár­bi­tros, en es­ta opor­tu­ni­dad evi­ta­ron re­fe­rir­se al co­me­ti­do de Po­lic y com­pa­ñía.

Ma­rio Sa­las evi­tó pro­fun­di­zar en el aná­li­sis del ar­bi­tra­je, aun­que igual de­jó en cla­ro su mo­les­tia. En­tre­gó una bre­ve, pe­ro con­tun­den­te con­clu­sión. “El ar­bi­tra­je fue de­ter­mi­nan­te. Las imá­ge­nes es­tán cla­ras. Con ese co­men­ta­rio lo di­go to­do. No quie­ro exa­ge­rar un aná­li­sis en al­go don­de no ten­go con­trol, pe­ro es­tán cla­ras las imá­ge­nes”, ex­pre­só. El téc­ni­co tam­bién fue cla­ro en de­cir que no va a re­nun­ciar pe­se a su tris­te cam­pa­ña en el tor­neo, aun­que su fu­tu­ro se ve muy com­pli­ca­do, pen­san­do en el fi­nal de año.

El pre­si­den­te de Cru­za­dos, Juan Ta­gle, tam­bién re­cla­mó por los jue­ces. “Es bas­tan­te evi­den­te que hay de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les que mar­ca­ron el des­tino del par­ti­do”, apun­tó el di­ri­gen­te. De los ju­ga­do­res, só­lo Cris­top­her To­se­lli y Die­go Buo­na­not­te se de­tu­vie­ron pa­ra co­men­tar la de­rro­ta. El Enano, quien fue víc­ti­ma de una pa­ta­da cri­mi­nal de Ga­briel Sua­zo en el mi­nu­to 56, la que no fue san­cio­na­da por Po­lic, se que­jó de la po­ca con­si­de­ra­ción del juez. “No me gus­ta ha­blar de los ár­bi­tros por­que des­pués di­cen que uno es llo­rón. Más allá del off­si­de, que fue, y del pe­nal que tam­bién fue, me que­do muy preo­cu­pa­do y do­li­do por la pa­ra­da que me pe­gan en la ra­ya, por­que es­ta­ba el cuar­to ár­bi­tro al la­do y por­que era una pa­ta­da de le­sión gra­ve” in­di­có el ar­gen­tino.

Me­nos efu­si­vo fue el por­te­ro. “Son de­ta­lles que mar­ca­ron la di­fe­ren­cia, pe­ro no he­mos si­do ca­pa­ces de so­bre­po­ner­nos a eso”, ce­rró.

“En el gol de Co­lo Co­lo hay ab­so­lu­ta­men­te un fue­ra de jue­go. De Opa­zo (ver cap­tu­ra) Por lo me­nos un me­tro y me­dio ade­lan­ta­do. Es una ju­ga­da que les fa­vo­re­ce”.

“Es una mano de pro­tec­ción por­que es­tá muy en­ci­ma de la ju­ga­da. Se po­si­cio­na así pa­ra pro­te­ger­se. No ame­ri­ta­ba pe­nal. Fue una de las de­ci­sio­nes im­por­tan­tes que to­mó Po­lic”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.