La mo­vi­li­dad frus­tran­te de Sil­va

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 8ª FECHA DEL TRANSICIÓN - G. Con­tre­ras

La pre­sen­cia de San­tia­go Sil­va en el ata­que de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca man­tu­vo en aler­ta per­ma­nen­te a los de­fen­sas de Co­lo Co­lo. El DT de los al­bos, Pa­blo Gue­de, en­tre­ga­ba ins­truc­cio­nes per­ma­nen­tes a los za­gue­ros al­bos pa­ra que no le die­ran ni un cen­tí­me­tro de ven­ta­ja al arie­te cru­za­do.

El Tan­que hi­zo un tra­ba­jo si­len­cio­so y qui­zás has­ta po­co vis­to­zo a los ojos de los hin­chas de la Ca­tó­li­ca, pe­ro fue el agen­te ofen­si­vo más pe­li­gro­so de su equi­po. El uru­gua­yo es­tu­vo ca­si siem­pre so­lo, pe­ro no por eso se rin­dió an­te la fuer­te mar­ca es­ca­lo­na­da que ejer­cie­ron so­bre él los de­fen­sas co­lo­co­li­nos.

Sil­va pi­ca­ba una y otra vez al es­pa­cio que des­cui­da­ban los za­gue­ros al­bos. Sin em­bar­go, los prin­ci­pa­les enemi­gos del Tan­que fue­ron sus pro­pios com­pa­ñe­ros, que nun­ca en­ten­die­ron los mo­vi­mien­tos del ex de­lan­te­ro de Bo­ca Ju­niors. San­tia­go Sil­va su­ma­ba frus­tra­cio­nes a me­di­da que trans­cu­rría el par­ti­do, pues­to que los vo­lan­tes de la Ca­tó­li­ca nun­ca lo ha­bi­li­ta­ron con ven­ta­ja y, pa­ra ser pre­ci­sos, nun­ca lo ha­bi­li­ta­ron.

Fue tal el es­fuer­zo, y el tra­ba­jo con­tan­te del uru­gua­yo, que en el mi­nu­to 39 del par­ti­do, fue él mis­mo quien armó la ju­ga­da más pe­li­gro­sa de la UC. El Tan­que se sa­có por en­ci­ma a Fer­nan­do Me­za y apu­ró el re­ma­te al ar­co, de­jan­do sin reac­ción a Agus­tín Orión quien jun­to a Ba­rro­so y Sal­di­via vie­ron có­mo el pa­lo sal­va­ba a Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.