Lo­bos re­ga­la la ci­ma

El ar­que­ro co­me­tió un gro­se­ro error en el 2-0 par­cial. Al fi­nal, Au­dax se im­pu­so ju­si­ti­fi­ca­da­men­te por 3-0 an­te Ever­ton. Así, ba­ja­ron a uno de los in­vic­tos del tor­neo, que era can­di­da­to al li­de­raz­go.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 8ª FECHA DEL TRANSICIÓN - E. Se­púl­ve­da

Au­dax Ita­liano dio ayer uno de los gol­pes del Tran­si­ción, al su­pe­rar los pro­nós­ti­cos que ubi­ca­ban a Ever­ton co­mo can­di­da­to a la vic­to­ria. Lo hi­zo, ade­más, con un con­tun­den­te 3-0. Fre­na­ron así a un equi­po que te­nía la po­si­bi­li­dad de al­can­zar la ci­ma, igua­lan­do los 18 pun­tos de Unión Es­pa­ño­la.

Los vi­ña­ma­ri­nos eran uno de los in­vic­tos del tor­neo, jun­to a los his­pa­nos y An­to­fa­gas­ta, y mos­tra­ban un jue­go só­li­do. Ape­nas les ha­bían con­ver­ti­do cin­co tan­tos en ocho fe­chas y na­da pre­sa­gia­ba el des­plo­me vi­vi­do en La Flo­ri­da.

An­te los au­di­nos, sin em­bar­go, esos an­te­ce­den­tes se vie­ron anu­la­dos por un nom­bre es­pe­cí­fi­co: el ar­que­ro Eduar­do Lo­bos, quien tu­vo una reac­ción ti­bia en el pri­mer gol y un error im­pre­sen­ta­ble en el se­gun­do, cuan­do el ba­lón le pa­só ba­jo el pie de­re­cho, lue­go de ha­ber com­bi­na­do con el cen­tral Fe­li­pe Ver­ga­ra, y se fue di­rec­to al ar­co. La aparición de Sergio San­tos pa­ra ano­tar en la lí­nea de sen­ten­cia sir­vió só­lo pa­ra au­men­tar el bo­chorno del por­te­ro, quien se la­men­tó du­ran­te los 10 mi­nu­tos que si­guie­ron has­ta lle­gar al des­can­so.

Hu­bo mé­ri­tos, por cier­to, de par­te de los flo­ri­da­nos, pe­ro es­tos aso­ma­ron fun­da­men­tal­men­te con la ven­ta­ja es­ta­ble­ci­da. Par­ti­cu­lar­men­te en el se­gun­do tiem­po, cuan­do anu­la­ron los in­ten­tos vi­ña­ma­ri­nos por acer­car­se a Ni­co­lás Pe­ric y, ade­más, se las arre­gla­ron pa­ra con­tra­gol­pear con bas­tan­te pre­ci­sión, aun­que no la su­fi­cien­te co­mo pa­ra cam­biar el mar­ca­dor.

Pa­ra ello con­ta­ron con el buen tra­ba­jo de Br­yan Carrasco, Juan Pa­blo Mi­ño y, so­bre to­do, de Juan Lei­va, quien cum­plió uno de sus me­jo­res par­ti­dos des­de que lle­gó a San­tia­go pro­ce­den­te de De­por­tes Con­cep­ción.

A los 80’, los vi­si­tan­tes pu­die­ron ha­ber pues­to al­gu­na emo­ción al cie­rre, pe­ro Raúl Be­ce­rra le dio al tra­ve­sa­ño cuan­do Pe­ric ya co­men­za­ba a re­zar.

Y po­cos se­gun­dos des­pués se pro­du­jo un cla­ro pe­nal de Cris­tián Suá­rez so­bre Joe Abri­go, que Carrasco anotó con ca­li­dad.Ex­pe­rien­cia tie­ne: ha su­ma­do seis pe­na­les en es­te tor­neo, de un to­tal de sie­te go­les.

Tan ma­la tar­de tu­vie­ron los vi­ña­ma­ri­nos, que a 10 mi­nu­tos del fi­nal Iván Ochoa des­vió un ti­ro pe­nal, por una fal­ta de Carlos La­brín so­bre Pa­tri­cio Ru­bio, que sig­ni­fi­có ade­más la ex­pul­sión del de­fen­sor itá­li­co.

De es­ta ma­ne­ra, el su­pues­ta­men- te dé­bil apro­ve­chó to­do lo que tu­vo: un me­dio­cam­po lu­cha­dor, ve­lo­ci­dad en los con­tra­gol­pes, una de­fen­sa se­gu­ra y un ar­que­ro, el ri­val, que di­fí­cil­men­te po­drá ol­vi­dar es­ta tar­de de do­min­go.

La se­cuen­cia fa­tal de Lo­bos, con San­tos pro­fi­tan­do de la fa­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.