Piz­zi cree en los go­les de ca­sa

El téc­ni­co con­vo­có a Pi­ni­lla y Opa­zo. La Ro­ja ini­cia hoy las prác­ti­cas . Is­la, en tan­to, re­me­ció al DT: “Ha­blé con el en­tre­na­dor y ja­más ha­bla­mos si Mar­ce­lo (Díaz) iba a es­tar o no ci­ta­do”.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 8ª FECHA DEL TRANSICIÓN - C. Ba­rre­ra

Só­lo ha­bía pa­sa­do una ho­ra del tér­mino del cho­que en­tre la UC y Co­lo Co­lo, cuan­do la ANFP en­tre­gó la nó­mi­na lo­cal de la Se­lec­ción pa­ra la úl­ti­ma fe­cha do­ble de las Eli­mi­na­to­rias.

Hu­bo sor­pre­sas, tal co­mo ocu­rrió el jue­ves con la con­vo­ca­to­ria de los que mi­li­tan en el ex­tran­je­ro, en la cual no es­ta­ba Mar­ce­lo Díaz.

Es­ta vez, la ma­yor no­ve­dad fue la reapa­ri­ción de Ós­car Opa­zo y de Mau­ri­cio Pi­ni­lla, dos que go­zan de un muy buen pre­sen­te en Co­lo Co­lo y la U, res­pec­ti­va­men­te. En­tre am­bos su­man ocho go­les en el Tran­si­ción (Opa­zo, 3 y Pi­ni­lla, 5), jus­to cuan­do la fal­ta de gol es una de las prin­ci­pa­les fa­len­cias de la Ro­ja.

Por otro la­do, la au­sen­cia más lla­ma­ti­va fue la del ar­que­ro Cris­top­her To­se­lli, quien le ce­dió su lu­gar a Bra­yan Cor­tés, de De­por­tes Iqui­que (ver no­ta se­cun­da­ria).

Al sa­lir del ca­ma­rín, el ex ju­ga­dor de Wan­de­rers ni si­quie­ra sa­bía que es­ta­ba con­vo­ca­do. “Uno tra­ta de ha­cer las co­sas bien, des­pués ve­re­mos lo que su­ce­de. Aho­ra a des­can­sar. Si pa­sa, ob­via­men­te que es­ta­ré muy fe­liz, y si no, a se­guir me­tién­do­le pa­ra lo que vie­ne”, de­cla­ra­ba el go­lea­dor al­bo.

Lo que no sa­bíae­ra que el pro­pio pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, Aní­bal Mo­sa, ha­bía ade­lan­ta­do la no­ti­cia a la pren­sa, unos po­cos mi­nu­tos an­tes de que él sa­lie­ra del ca­ma­rín: “Me en­te­ré de que lla­ma­ron al Tor­ta (Jor­ge Val­di­via), Es­te­ban (Pa­re­des) y al Ma­go, así que es­toy muy fe­liz por ellos”.

El ju­ga­dor no fi­gu­ra­ba en la Ro­ja des­de mar­zo pa­sa­do, pa­ra la fe­cha do­ble an­te Ar­gen­ti­na y Ve­ne­zue­la. Mien­tras que el de­lan­te­ro azul re­gis­tra­ba una au­sen­cia mu­cho ma­yor, que da­ta de oc­tu­bre de 2016. En aque­lla jornada los ri­va­les fue­ron Ecua­dor y Pe­rú, pe­ro fue desafec­ta­do por pro­ble­mas fí­si­cos an­tes del due­lo con­tra el equi­po de Ga­re­ca. En su Ins­ta­gram, pu­bli­có ayer el si­guien­te men­sa­je: “Pre­pa­ran­do lo que se vie­ne”, fra­se acompa­ñada de una fo­to don­de apa­re­ce re­cos­ta­do en una ca­mi­lla en un Spa de San­tia­go.

El Tan­que, que otra vez fue lla­ma­do por Piz­zi, se re­fi­rió al com­ple­jo mo­men­to del bi­cam­péon de Amé­ri­ca, que bus­ca­rá la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa del Mun­do an­te Ecua­dor y Bra­sil: “Aho­ra hay que con­cen­trar­se pa­ra la Se­lec­ción, que es al­go muy im­por­tan­te y es­pe­ro que po­da­mos ha­cer al­go muy bueno pa­ra lle­var a Chi­le al Mun­dial. Te­ne­mos que ga­nar los tres pun­tos an­te Ecua­dor, que son fun­da­men­ta­les pa­ra no­so­tros. Oja­lá se pue­da ha­cer un buen en­cuen­tro y que nos po­da­mos pre­pa­rar bien pa­ra es­tos dos par­ti­dos”.

Pau­lo Díaz, en tan­to, es­tu­vo pre­sen­te ayer en San Carlos pa­ra pre­sen­ciar el due­lo en­tre el con­jun­to de Ma­rio Sa­las y el Ca­ci­que, su ex equi­po. “Es­toy bien. Sa­lí por pre­cau­ción. Caí mal en una ju­ga­da y me que­dó ado­lo­ri­do el hom­bro de­re­cho, pe­ro no es na­da gra­ve. Igual ma­ña­na (hoy) tra­ba­ja­ré con los ki­ne­sió­lo­gos”, sos­tu­vo.

Is­la sa­cu­de a Piz­zi

Quien sor­pren­dió con sus de­cla­ra­cio­nes, ano­che, fue Mau­ri­cio Is­la, quien al vol­ver al país fue en­tre­vis­ta­do por el CDF.

Y el ju­ga­dor del Fe­ner­bahçe ha­bló muy du­ro acer­ca de la au­sen­cia de Mar­ce­lo Díaz. “Es una no­ti­cia te­rri­ble, por­que es un ju­ga­dor muy im­por­tan­te. En es­ta ge­ne­ra­ción hay ju­ga­do­res top, co­mo Ale­xis, Vidal y Bra­vo; ju­ga­do­res im­por­tan­tes, co­mo Me­del, Arán­guiz, Mar­ce­lo Díaz y Var­gas, en­ton­ces me sor­pren­dió. Yo ha­blé con el en­tre­na­dor y ja­más ha­bla­mos si Mar­ce­lo iba a es­tar o no ci­ta­do. Cuan­do vi la nó­mi­na, me sor­pren­dí. Es­pe­ro ga­nar es­tos par­ti­dos y que vuel­va a la Se­lec­ción, por­que es un ju­ga­dor muy im­por­tan­te”, di­jo el Hua­so.

“Tra­ta­re­mos de ga­nar y de­di­car­le el triun­fo a él y a (Char­les) Arán­guiz que se le­sio­nó”, ma­ti­zó.

La Ro­ja co­men­za­rá hoy, al­re­de­dor de las 11 ho­ras, los en­tre­na­mien­tos con mi­ras al par­ti­do con Ecua­dor, el jue­ves, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal. El equi­po di­ri­gi­do por Ma­ca­nu­do ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra man­te­ner­se con op­cio­nes de lle­gar a Ru­sia, so­bre to­do por­que en la úl­ti­ma fe­cha tie­ne que vi­si­tar a Ney­mar y com­pa­ñía.

Ar­tu­ro Vidal, quien no ju­gó es­te fin de se­ma­na con Ba­yern Mú­nich en el em­pa­te 2-2 an­te Hert­ha Ber­lín, de­bi­do a una fa­ti­ga mus­cu­lar, lle­gó ayer a Chi­le. An­tes de arri­bar, es­cri­bió en sus re­des so­cia­les un emo­ti­vo men­sa­je, acom­pa­ña­do de una fo­to de sus hi­jos dur­mien­do: “Des­can­sen hi­jos míos!!! Pa­pá tie­ne que tra­ba­jar y lle­var a Chi­le al Mun­dial!! Los amo mu­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.