Ro­me­ro se lu­ce an­te Bab­bitt

La emi­nen­cia del dis­co ob­ser­va al chi­leno y que­da ma­ra­vi­lla­do. Lo quie­re en­tre­nar, pe­ro por re­gla­men­to aún no le de­be ha­cer ofer­tas.

La Tercera - El Deportivo - - JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD ATLETISMO - Se­bas­tián Va­re­la

Ba­jo el sol que en­ti­bia la ma­ña­na en la pis­ta atlé­ti­ca del Club Man­quehue, Don Bab­bitt mi­ra al fo­so del lan­za­mien­to, ob­ser­va aten­ta­men­te al de­por­tis­ta que vino a ca­zar. Las ins­ta­la­cio­nes lu­cen se­cas, des­pués de to­da la llu­via que ca­yó el sá­ba­do y que obli­gó a pos­po­ner la ac­ción pa­ra ayer. Con su ce­lu­lar, el es­ta­dou­ni­den­se fil­ma las eje­cu­cio­nes de Clau­dio Ro­me­ro.

La ba­la no es la prue­ba fuer­te del chi­leno, pe­ro sí, se­gún los co­no­ci­mien­tos del coach es­pe­cia­li­za­do, un buen com­ple­men­to pa­ra los dis­có­bo­los cuan­do to­da­vía son jó­ve­nes, siem­pre y cuan­do se­pan ha­cer el switch en­tre una y otra y no afec­ten el ti­ming.

En­tre lan­za­mien­tos, Ro­me­ro se acer­ca al sec­tor don­de es­tá su en­tre­na­dor pa­ra ha­blar con él. Bab­bitt no se en­tro­me­te. Uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res del mun­do se guar­da sus comentarios pa­ra des­pués. Lue­go le co­men­ta­rá a sus co­le­gas chi­le­nos que si bien la técnica de Ro­me­ro en la ba­la es muy pri­mi­ti­va, su al­tu­ra y ex­plo­si­vi­dad pro­yec­tan me­jo­ras.

Ter­mi­na la ba­la, y Bab­bitt se tras­la­da de lu­gar pa­ra ob­te­ner la me­jor vis­ta al pla­to fuer­te: el cam­peón sub 18 en el fo­so del dis­co. El tor­neo es de ca­te­go­ría adul­ta, por lo que de­be uti­li­zar un im­ple­men­to de 2kg, 500 gr más que lo que co­rres­pon­de por edad. Es­tá com­pi­tien­do ahí só­lo por­que lo ob­ser­va la vi­si­ta ilustre, y por­que de pa­sa­da, ob­ten­drá la mar­ca pa­ra com­pe­tir en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de no­viem­bre. Su plan prin­ci­pal con­tem­pla se­guir au­men­tan­do sus mar­cas con el dis­co li­viano.

Bab­bit que­da ma­ra­vi­lla­do. Con 17 años, Ro­me­ro ga­na la prue­ba a sus ri­va­les, to­dos ma­yo­res, pe­ro no ce­le­bra. No que­dó con­for­me con su mar­ca de 54,43 me­tros. El téc­ni­co de la Uni­ver­si­dad de Georgia - ins­ti­tu­ción que lo quie­re en sus fi­las y,se­gún di­ce el téc­ni­co, le ofer­ta­rá ofi­cial­men­te al chi­leno una sa­bro­sa be­ca una vez que cum­pla la ma­yo­ría de edad-, le mues­tra los vi­deos y le di­ce que tie­ne un enor­me po­ten­cial.

Ro­me­ro pa­re­ce mo­ti­va­do con la que pue­de ser su vi­da en Es­ta­dos Uni­dos. Bab­bitt, en­tu­sias­ma­do tam­bién con el ta­len­to del chi­leno. Pe­ro no tan­to con­que se ha­ya co­no­ci­do su vi­si­ta. Sa­be que re­gla­men­ta­ria­men­te de­be es­pe­rar cua­tro me­ses más, cuan­do a Ro­me­ro le fal­te un año pa­ra ac­ce­der a los es­tu­dios su­pe­rio­res, pa­ra ten­tar­lo ofi­cial­men­te.

Ro­me­ro, lan­zan­do el dis­co ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.