El pa­pe­leo ol­vi­dó a Joel

La Tercera - El Deportivo - - GIMNASIA / MUNDIAL DE MONTREAL 2017 - Na­cho Leal

Cuan­do To­más Gon­zá­lez só­lo era gim­nas­ta, siem­pre su­po cri­ti­car el mal ac­tuar de los di­ri­gen­tes de su fe­de­ra­ción. Su úl­ti­ma que­ja im­por­tan­te fue en 2015, cuan­do un pro­ble­ma con el pa­go de la mem­bre­sía a la FIG por par­te de Chi­le no se reali­zó, a me­ses de que arran­ca­ran los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to.

Pe­ro hoy, co­mo de­por­tis­ta y pre­si­den­te de la Fe­na­gi­chi, la en­ti­dad li­de­ra­da por To­más ha caí­do en las mis­mas irre­gu­la­ri­da­des que en an­ta­ño la­men­ta­ba. Una ne­gli­gen­cia de su di­rec­to­rio de­jó fue­ra del Mun­dial de Mon­treal (don­de a par­tir de ma­ña­na com­pe­ti­rá Gon­zá­lez) al cam­peón na­cio­nal Joel Ál­va­rez (18), la gran pro­yec­ción del la dis­ci­pli­na en el país. Al me­nos, eso es de lo que se que­ja el en­torno del afec­ta­do (es­te diario in­ten­tó sin éxi­to con­tac­tar con el gim­nas­ta).

La si­tua­ción no de­ja de ex­tra­ñar. Pri­me­ro, por­que Gon­zá­lez sí ha com­pe­ti­do en dis­tin­tas Co­pas del Mun­do du­ran­te es­te año, con li­cen­cia vi­gen­te; se­gun­do, por­que una li­cen­cia FIG só­lo cues­ta 30 fran­cos sui­zos ($20.000 aprox.). De acuer­do a un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la fe­de­ra­ción, el pro­ble­ma sur­gió por­que su li­cen­cia in­ter­na­cio­nal no se en­con­tra­ba al día. “Pe­se a que se so­li­ci­tó la re­no­va­ción de la li­cen­cia y se lo­gró ob­te­ner­la de for­ma ex­pe­di­ta, el sis­te­ma compu­tacio­nal de la or­ga­ni­za­ción no per­mi­tió ins­ci­bir al gim­nas­ta por es­tar fue­ra de pla­zo”, ex­pli­ca el di­rec­to­rio en un co­mu­ni­ca­do.

Gus­ta­vo Va­len­zue­la, en­tre­na­dor de Ál­va­rez, la­men­ta la si­tua­ción. “Joel es­tu­vo muy tris­te por es­to. No sé si (el pro­ble­ma con la ins­crip­ción) fue por­que no pa­ga­ron o no se ha­bían per­ca­ta­do de que su li­cen­cia no es­ta­ba al día. No quie­ro pen­sar mal, pe­ro to­do es­to es muy ex­tra­ño”, ex­pli­ca des­de Co­quim­bo.

Ál­va­rez cla­si­fi­có al Mun­dial tras un se­lec­ti­vo rea­li­za­do el 2 de sep­tiem­bre, don­de la ge­ren­cia técnica de­ci­dió en­viar­lo a re­pre­sen­tar al país. Sin em­bar­go, no es­ta­rá.

El gim­nas­ta Joel Ál­va­rez, en los Jue­gos Na­cio­na­les del Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.