La re­ce­ta Lam­pe pa­ra fre­nar a Bra­sil

El por­te­ro de Bo­li­via lo­gró de­jar en ce­ro al Scratch. Di­ce que la cla­ve es no de­jar pen­sar al 10 y ta­par la subida de sus la­te­ra­les.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 - Matías Par­ker Cas­tro

Car­los Lam­pe (30) pa­re­ce te­ner la re­ce­ta pa­ra fre­nar a Ney­mar y com­pa­ñía. Ha­ce me­nos de 72 ho­ras, la se­lec­ción bo­li­via­na igua­ló sin go­les an­te Bra­sil, en La Paz, convirtiéndose en la segunda Se­lec­ción que de­ja su ar­co en ce­ro an­te el cua­dro que hoy co­man­da Ti­te. El otro país que ce­le­bra no ha­ber re­ci­bi­do go­les fren­te al Scratch fue Chi­le. En octubre de 2015, la Ro­ja, co­man­da­da por Jorge Sam­pao­li, se im­pu­so por 2-0 al com­bi­na­do que, en ese mo­men­to, di­ri­gía un téc­ni­co que fue ce­sa­do al po­co tiem­po: Dun­ga.

Hoy, des­de La Paz, y lue­go de su­mar un nue­vo en­tre­na­mien­to pen­san­do en el due­lo an­te Uru­guay, por las cla­si­fi­ca­to­rias, Car­los Lam­pe atien­de a El De­por­ti­vo no sin an­tes re­co­no­cer su ale­gría por la po­si­bi­li­dad que tie­ne Chi­le de me­ter­se en el Mun­dial: “¡Có­mo sufrieron an­te Ecua­dor! Me ale­gro por Chi­le, que nue­va­men­te es­tá en la pe­lea por me­ter­se al Mun­dial. Vi un po­co del par­ti­do y me ale­gro por us­te­des”.

El por­te­ro de Hua­chi­pa­to só­lo su­ma elo­gios lue­go de su pre­sen­ta­ción fren­te al pri­mer cla­si­fi­ca­do en Su­da­mé­ri­ca al Mun­dial. Fue apun­ta­do co­mo la fi­gu­ra del due­lo: “¿Fue el me­jor par­ti­do de mi ca­rre­ra? Sí, es­tá den­tro de los tres me­jo­res. Bra­sil vie­ne muy bien, es­tá en un gran mo­men­to y no ten­go du­das de que se­rá un can­di­da­to a ga­nar el Mun­dial. No fue­ron ta­pa­das cual­quie­ra. Tu­ve ma­nos a ma­nos bien com­pli­ca­dos”, agre­ga el guar­da­me­ta.

Lam­pe sa­be que la pre­sen­cia de Ney­mar preo­cu­pa en la Ro­ja. Gon­za­lo Ja­ra ya an­ti­ci­pó que de­be­rán do­ble­gar sus es­fuer­zos pa­ra po­der neu­tra­li­zar a la fi­gu­ra del PSG. El guar­da­me­ta en­tre­ga su re­ce­ta pa­ra con­se­guir un buen re­sul­ta­do en Sao Pau­lo: “Ney­mar es un ti­po al que no se le de­be dar es­pa­cios. Siem­pre quie­re la pe­lo­ta. Es un ti­po que sa­be en qué mo­men­to en­ca­rar, o cuan­do de­be to­car­la pa­ra el la­do. Es cla­ve que lo pre­sio­nen en to­do mo­men­to pa­ra que nun­ca re­ci­ba la pe­lo­ta con tran­qui­li­dad”.

El al­ti­plá­ni­co le en­vía un men­sa­je a Clau­dio Bra­vo. Di­ce que su pe­ga­da es im­po­si­ble de des­ci­frar: “Con Ney­mar no pue­des te­ner un pa­trón de có­mo le pe­ga al ba­lón. Eso es im­po­si­ble, por­que te pue­de de­fi­nir con los dos pies, o te la pue­de pi­car, o pue­de to­car pa­ra el la­do pa­ra que otro com­pa­ñe­ro de­fi­na. Es un ti­po que pien­sa muy rá­pi­do. La cla­ve es­tá en siem­pre man­te­ner la con­cen­tra­ción y no de­jar que se sien­ta có­mo­do en el cam­po de jue­go”.

Pa­ra Lam­pe, sin em­bar­go, es cla­ve no ce­ñir­se só­lo a la fi­gu­ra de Ney­mar. Exis­ten otros ju­ga­do­res que pue­den apro­ve­char­se de la ex­ce­si­va mar­ca que pue­de arras­trar el ex Bar­ce­lo­na: “A Bra­sil no hay que de­jar­lo pen­sar. Y no te pue­des cen­trar só­lo en Ney­mar. En la de­lan­te- ra tam­bién es­tá Gabriel Je­sús. Es un de­lan­te­ro muy rá­pi­do y que ha­ce unas dia­go­na­les muy in­có­mo­das pa­ra las de­fen­sas. Es un goleador, un de­lan­te­ro que de­ben te­ner en cuen­ta”.

Otro de los pun­tos en que la Ro­ja de­be cen­trar su aten­ción son en la subida de los la­te­ra­les. “Chi­le de­be rea­li­zar una mar­ca por zo­na, no con mar­ca in­di­vi­dual. Cuan­do Ney­mar sien­te la pre­sión y no pue­de desa­rro­llar su jue­go, Bra­sil se en­fo­ca en sus la­te­ra­les. Son muy rá­pi­dos y há­bi­les con el ba­lón. Ellos apa­re­cen cuan­do Ney­mar no es­tá có­mo­do”, ase­gu­ra el ar­que­ro.

Lam­pe en­tre­ga la re­ce­ta pa­ra fre­nar a Ney­mar. La Ro­ja, en Sao Pau­lo, to­ma no­ta.

Lam­pe, en una de sus in­ter­ven­cio­nes con­tra Ney­mar el jue­ves pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.