Quin­ta­ni­lla re­co­bra la ci­ma

La Tercera - El Deportivo - - AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO - Car­los Gon­zá­lez L.

Pablo Quin­ta­ni­lla lo pa­só mal el sábado en el Rally de Ma­rrue­cos, por cul­pa de la or­ga­ni­za­ción. Al lle­gar a un río con pe­li­gro 3, no mar­ca­do en el road­book du­ran­te la segunda etapa, el pi­lo­to in­ten­tó cru­zar­lo. No obs­tan­te, ca­si se aho­ga y per­dió 42 minutos en esa odi­sea.

Esa mis­ma no­che, el sa­nan­to­nino pre­sen­tó un re­cla­mo, pues sin­tió que la or­ga­ni­za­ción pu­so en pe­li­gro su vi­da por una ne­gli­gen­cia. Es­ta ape­la­ción fue es­cu­cha­da y su tiem­po fue res­ti­tui­do, por lo que aho­ra re­cu­pe­ró el pri­mer lu­gar de la ge­ne­ral y sus op­cio­nes pa­ra con­se­guir el bi­cam­peo­na­to del mun­do.

An­tes de co­no­cer el re­sul­ta­do del re­cla­mo, el chi­leno ini­ció su par­ti­ci­pa­ción en la ter­ce­ra etapa y ob­tu­vo el ter­cer lu­gar, al con­cluir la es­pe­cial en 1.30’57”. Es­to le ha­bía per­mi­ti­do tre­par a la dé­ci­ma po­si­ción, a 35 minutos del aus­tria­co Matt­hias Walk­ner, el lí­der la ge­ne­ral has­ta ese mo­men­to.

“Des­pués de lo que me pa­só ayer, con to­dos los pro­ble­mas que tu­ve, qui­tar­me esa sen­sa­ción de en­ci­ma y en­fo­car­me de nue­vo en la ca­re­ra era cla­ve; por suer­te lo hi­ce y sa­qué ade­lan­te una etapa muy com­pli­ca­da en lo emo­cio­nal. En la pis­ta sa­lí muy atrás, pe­ro no tu­ve pro­ble­mas con las no­tas del road­book, y si­go sin­tién­do­me fuer­te y fino en la mo­to.”, ex­pre­só el pi­lo­to.

Quin­ta­ni­lla so­bre su mo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.