El re­ga­lo del TAS fue en­ve­ne­na­do

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 - Ro­ber­to Gál­vez

En­tre fi­nes de 2016 y has­ta ha­ce po­cos me­ses, la ANFP pe­leó con to­das sus fuer­zas el re­cu­pe­rar por se­cre­ta­ría los pun­tos que en can­cha ha­bía per­di­do an­te Bo­li­via el 7 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do. Lue­go los ga­nó en el TAS. Y hoy los llo­ra. Y qui­sie­ra nun­ca ha­ber­se me­ti­do en ese en­tuer­to.

Fue un 0-0 en aque­lla opor­tu­ni­dad, con el pa­ra­gua­yo na­cio­na­li- za­do al­ti­plá­ni­co Nel­son Cabrera su­man­do mi­nu­tos. Esa ali­nea­ción in­de­bi­da la usa­ron en Qui­lín pa­ra que­dar­se con las uni­da­des que a esa al­tu­ra se ha­cían vi­ta­les. Y en­con­tra­ron un alia­do: Pe­rú. Los in­cai­cos tam­bién se sen­tían per­ju­di­ca­dos por la pre­sen­cia de Cabrera y ha­bían per­di­do 2-0 en can­cha.

Por eso unie­ron fuer­zas y se en­fren­ta­ron a ca­si to­da Su­da­mé­ri­ca en los tribunales de­por­ti­vos. Pri­me­ro en la FIFA y lue­go en el TAS, en­ti­dad que des­es­ti­mó los re­cla­mos bo­li­via­nos, que ar­gu­men­ta­ban un re­cla­mo tar­dío de chi­le­nos y pe­rua­nos. To­do el con­ti­nen­te llo­ró los pun­tos que a esa al­tu­ra po­nían a la Ro­ja de vuel­ta en el ca­mino al Mun­dial. Pe­rú tam­bién fes­te­ja­ba.

Sin em­bar­go, por có­mo se mo­vió la ta­bla de po­si­cio­nes, lo ocu­rri­do en el TAS ter­mi­nó por se­pul­tar a Chi­le. ¿Por qué? En esa opor­tu­ni­dad, el tri­bu­nal le asig­nó dos uni­da­des más al Chi­le y tres a Pe­rú. Co­mo la ta­bla ter­mi­nó con chi­le­nos y pe­rua­nos em­pa­ta­dos en pun­tos, con los del Rí­mac en el quin­to pues­to por me­jor di­fe­ren­cia de gol, sin la de­ter­mi­na­ción del TAS, Chi­le hu­bie­se ter­mi­na­do las Eli­mi­na­to­rias en el quin­to lu­gar con 24 pun­tos y una di­fe­ren­cia de -4, en­tran­do al re­pe­cha­je, por me­jor ba­lan­ce que Pa­ra­guay. Pe­rú, de he­cho, hu­bie­se ba­ja­do has­ta el sép­ti­mo lu­gar, pues só­lo hu­bie­ra lle­ga­do a las 23 uni­da­des. Chi­le ce­le­bró co­mo na­die la de­ter­mi­na­ción en su mo­men­to. Y hoy la llo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.