“La de­rro­ta es huér­fa­na, no­so­tros asu­mi­mos”

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 - C. Caa­ma­ño, Sao Pau­lo

En Sao Pau­lo, a po­co de con­su­ma­da la eli­mi­na­ción del Mun­dial, Ar­tu­ro Sa­lah qui­so evi­tar por to­dos los me­dios la pa­la­bra fra­ca­so. No la acep­ta. Se ex­cu­sa. Quie­re mi­rar un la­do po­si­ti­vo que a es­ta al­tu­ra sir­ve só­lo de con­sue­lo. Pe­ro lo es, por­que na­die se ima­gi­na­ba una ci­ta pla­ne­ta­ria sin la Ro­ja. Por nom­bres y co­mo bi­cam­peón de Amé­ri­ca, Chi­le de­bía es­tar.

El presidente de la ANFP, en­te­ra­do ha­ce mu­cho e irre­so­lu­to de la po­ca cre­di­bi­li­dad que te­nía Piz­zi con los ju­ga­do­res, pre­fi­rió ma­qui­llar el aná­li­sis: “La­men­ta­ble­men­te hay un di­cho: ‘Los triun­fos tie­nen mu­chos pa­dres, la de­rro­ta es huér­fa­na’. Pe­ro aquí tie­ne pa­dres, no­so­tros asu­mi­mos. No en es­te mo­men­to, (pe­ro) ten­drá que ha­ber un aná­li­sis; no aquí con us­te­des. Co­mo di­ri­gen­cia es­ta­mos do­li­dos, ven­drán los días de eva­lua­ción y ver có­mo en­fren­ta­re­mos es­to sin un Mun­dial que es­pe­rá­ba­mos es­tar”, se­ña­ló.

El man­da­más del fút­bol chi­leno, ade­más, pre­fi­rió po­ner pa­ños fríos en momentos en que su au­to­crí­ti­ca era la más es­pe­ra­da. “La gen­te que es ga­na­do­ra no tie­ne que te­ner mie­do a per­der, los que tie­nen mie­do a per­der son los que no cre­cen. He­mos te­ni­do una de­rro­ta, la­men­ta­ble­men­te es­ta­mos en una cultura que só­lo el que ga­na es va­li­da­do y el que que­da en la lí­nea es sen­ten­cia­do. Só­lo es­pe­ro que agra­dez­can a los ju­ga­do­res, que en­tre­ga­ron to­dos”, agre­gó.

Sa­lah, con una irri­tan­te ac­ti­tud pa­si­va, se­ña­ló que era “ir­se muy ade­lan­te” el pen­sar en qué ven­dría pa­ra el fu­tu­ro de la Se­lec­ción. “No es bueno en ca­lien­te dar de­fi­ni­cio­nes”, ar­gu­men­tó.

Y ce­rró su frío aná­li­sis: “es­pe­ro que po­da­mos asu­mir es­te mo­men­to que es muy do­lo­ro­so, es un gol­pe muy fuer­te pa­ra nues­tro fút­bol. Es­pe­ro que res­pe­te­mos a los ju­ga­do­res que siem­pre en­tre­ga­ron to­do, eso no va a en­lo­dar en na­da to­do lo que en­tre­ga­ron al país”.

Fa­zio, Sa­lah y la Pre­si­den­ta Ba­che­let en Sao Pau­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.