Ri­ve­ro se ro­ba la pe­lí­cu­la

El cha­rrúa, has­ta ha­ce po­co cor­ta­do por Gue­de, ayer hi­zo ol­vi­dar a Pa­re­des, con un gol y una asis­ten­cia.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 12ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Ma­tías Par­ker

No era un par­ti­do fá­cil el que te­nía por de­lan­te Octavio Ri­ve­ro an­te Unión Es­pa­ño­la. No sólo por­que de­bía en­fren­tar a una de las me­jo­res de­fen­sas del tor­neo, sino que ade­más te­nía que ha­cer ol­vi­dar a Es­te­ban Pa­re­des, sus­pen­di­do tras el po­lé­mi­co par­ti­do en Te­mu­co, don­de re­sul­tó ex­pul­sa­do. Pe­ro le­jos de achi­car­se, el cha­rrúa de­jó en cla­ro que mo­ti­va­do y en for­ma, es un de­lan­te­ro con­fia­ble. Y an­te los ro­jos lo de­mos­tró con un gol y una asis­ten­cia, que con­tri­bu­ye­ron pa­ra la go­lea­da 5-2 so­bre los pu­pi­los de Martín Pa­ler­mo.

De su cor­to­cir­cui­to con Gue­de no que­dan mu­chas se­cue­las. El téc­ni­co de Co­lo Co­lo vol­vió a con­fiar en Ri­ve­ro y el arie­te le re­ga­ló una ac­tua­ción ma­ci­za, en la cual to­do el equi­po se vio be­ne­fi­cia­do. “Es­tá­ba­mos obli­ga­dos a ga­nar y lo lo­gra­mos. Era una ac­tua­ción que la de­bía. Se di­je­ron mu­chas co­sas sin sa­ber. Eso le do­lió mu­cho a mi fa­mi­lia. Ellos su­fi­re­ron mu­cho. Por eso no hay na­da más lin­do que res­pon­der en la can­cha”, des­ta­có el uru­gua­yo en la trans­mi­sión del CDF, ape­nas cul­mi­nó el par­ti­do, se­ña­lan­do a pe­rio­dis­tas a los que no nom­bró.

La tar­de arran­có fe­liz des­de tem­prano pa­ra el cha­rrúa. Una ma­gis­tral asis­ten­cia de Val­dés lo de­jó mano a mano con Sánchez. Ri­ve­ro pri­me­ro con­tro­ló con el pe­cho y lue­go de­fi­nió de zur­da an­te el achi­que del por­te­ro. Sin du­da que el gol le dio con­fian­za pa­ra el res­to del en­cuen­tro. En el se­gun- do tiempo, de­jó so­lo a Morales en el área vi­si­tan­te, tras un lar­go ca­rre­rón.

“Es­toy pa­ra se­guir su­man­do en lo que que­da del cam­peo­na­to. Es­toy contento por­que ga­na­mos y so­mos pun­te­ros. Te­nía­mos ju­ga­do­res im­por­tan­tes afue­ra pe­ro los que entramos lo hi­ci­mos bien. Lo me­jor es que se­gui­mos pun­te­ros y es­ta­mos fe­li­ces. La ver­dad es que hay un com­pro­mi­so de to­dos, des­de el más gran­de al más chi­co. Eso es lo me­jor”, des­ta­có.

Con Pa­re­des to­da­vía sus­pen­di­do, Ri­ve­ro aso­ma co­mo la car­ta fuer­te de gol de ca­ra a la reanu­da­ción del Tran­si­ción. Na­da me­nos que en Vi­ña del Mar an­te Ever­ton, el ex­clu­si­vo es­col­ta de los lí­de­res. Gue­de sa­be que aho­ra pue­de dor­mir tran­qui­lo, sa­bien­do que re­cu­pe­ró la me­jor ver­sión del cha­rrúa, quien has­ta ha­ce me­nos de un mes mi­ra­ba los par­ti­dos del equi­po des­de la tri­bu­na. Hoy es fi­gu­ra y has­ta los de­fi­ne.

“Era una ac­tua­ción que de­bía. No hay na­da más lin­do que con­tes­tar en la can­cha”. OCTAVIO RI­VE­RO ARIE­TE DE CO­LO CO­LO

Octavio Ri­ve­ro ce­le­bra eu­fó­ri­co su gol an­te Unión Es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.