Gue­de y Mo­sa nie­gan el quie­bre

El en­tre­na­dor y su je­fe des­car­ta­ron el quie­bre de su re­la­ción tras la cen­su­ra­da car­ta del ar­gen­tino.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 12ª FECHA DEL TRANSICIÓN - M. Par­ker

Las pi­fias pa­ra Pa­blo Gue­de fue­ron in­me­dia­tas. Ape­nas apa­re­ció por la man­ga del Mo­nu­men­tal, los hin­chas vol­vie­ron a ha­cer­le sa­ber que no lo quie­ren en la ban­ca de Co­lo Co­lo. Una si­tua­ción ten­sa que se­guía con la tó­ni­ca de la pre­via del par­ti­do en Pe­dre­ros, aun­que Mo­sa ha­ya in­ten­ta­do es­con­der la gue­rra in­ter­na. “Nues­tra re­la­ción con Pa­blo es pro­fe­sio­nal, ame­na, te­ne­mos una ex­ce­len­te re­la­ción. Eso de su car­ta (que iba a leer en con­fe­ren­cia de pren­sa) es fal­so. Tie­ne to­da mi con­fian­za. No­so­tros dijimos que es­ta­ría­mos con él has­ta el úl­ti­mo par­ti­do, y así se­rá. Nues­tra con­fian­za en él es ab­so­lu­ta” sos­tu­vo en con­fe­ren­cia de pren­sa tras la go­lea­da so­bre Unión.

Jus­to an­tes, tam­bién en con­fe­ren­cia, Gue­de si­guió el ejem­plo de su je­fe y ocul­tó el dis­tan­cia­mien­to, en tono iró­ni­co: “Era con el úni­co que fal­ta­ba que me pe­lea­ra. Mi re­la­ción con Aní­bal Mo­sa es es­tu­pen­da y no la va a cam­biar na­da ni na­die. Pa­ra qué ha­cer eco de co­sas que no tie­nen sen­ti­do. Cuan­do nos in­ten­tan des­cen­trar es cuan­do tam­ba­lea­mos. Hi­ci­mos un gran par­ti­do, aca­ba­mos de ga­nar­le al pun­te­ro y no me voy a cen­trar en co­sas que no sean fut­bo­lís­ti­cas”

Con el es­cán­da­lo de Te­mu­co aún en la ca­be­za, el ar­gen­tino pre­fi­rió te­ner una ac­ti­tud dia­me­tral­men­te opues­ta du­ran­te to­do el par­ti­do. No re­cla­mó ni ce­le­bró na­da. Sólo en el gol de Opa- zo sa­lió de su mundo in­terno, pe­ro pa­ra dar­le un par de ins­truc­cio­nes a Jor­ge Val­di­via. Pe­ro en el tan­to de Morales ya no se pu­do con­te­ner del to­do. Se pa­ró, por se­gun­da vez en el par­ti­do, y an­tes de vol­ver a hin­car­se, em­pu­ñó su mano dos ve­ces. Sin­tió que el triun­fo es­ta­ba abro­cha­do. El re­sul­ta­do, de a po­co, em­pe­zó a in­fluen­ciar el es­ta­do de áni­mo de Gue­de, pa­ra bien, pe­se a sus es­fuer­zos por no de­mos­trar emo­ción al­gu­na.

Con el pi­ta­zo fi­nal de To­bar, el tras­an­dino se abra­za con Gron­do­na y el res­to de sus co­la­bo­ra­do­res, em­pu­ña la mano y se va al ca­ma­rín con la tran­qui­li­dad de ha­ber re­to­ma­do la pun­ta. “Es un triun­fo im­por­tan­te. Creo que ga­na­mos en to­dos los as­pec­tos de jue­go que tra­ta­mos de pro­vo­car du­ran­te la se­ma­na pa­ra que nos sal­gan hoy, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que”, res­ca­tó tras el par­ti­do, con el mis­mo sem­blan­te se­rio de to­da la tar­de en el Mo­nu­men­tal.

“Es­te triun­fo va pa­ra Fer­nan­do Me­za, pa­ra que ten­ga una rá­pi­da re­cu­pe­ra­ción”. ÓS­CAR OPA­ZO JUGADOR DE CO­LO CO­LO

Pa­blo Gue­de le da ins­truc­cio­nes a Ós­car Opa­zo ayer en el Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.