¿Quién da más por el tí­tu­lo?

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 12ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Fe­li­pe POR Hur­ta­do H.

¿Quién da más? ¿Quién da más? El Tran­si­ción es­tá a la ven­ta y es­cu­cha aten­to to­das las ofer­tas que hay so­bre su me­sa, las que fe­cha a fe­cha se su­ce­den y ca­da vez son más.

La se­ma­na pa­sa­da, des­pués de la de­ba­cle en Te­mu­co, Co­lo Co­lo re­tro­tra­jo su bra­zo, en­tre una den­sa nu­be de ale­ga­tos, ra­bie­tas y de­li­rios de per­se­cu­ción. Y Unión Es­pa­ño­la, con dos triun­fos en fi­la que de­ja­ban atrás su se­quía de goles, le­van­ta­ba fir­me su pa­le­ta, co­mo si fue­ra el más só­li­do con­ten­dor.

To­do cam­bia en es­te ca­rru­sel, que en es­te cie­rre se va pa­re­cien- do mu­cho al Clau­su­ra 2014 que se que­dó la U so­bre la ho­ra. Los azu­les tam­bién su­ben sus apues­tas, más aho­ra que el trom­po cen­tral tie­ne tres cuer­das.

La di­fe­ren­cia de gol, que le des­fa­vo­re­ce por aho­ra, no es el asun­to más im­por­tan­te, sino que sa­ber si le bas­ta­rá con su fút­bol, tan po­bre co­mo efec­ti­vo, tan frá­gil co­mo con­mo­ve­dor es el com­pro­mi­so de su ju­ga­do­res.

Aho­ra, des­pués del con­tun­den­te triun­fo de Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal, don­de ne­ce­si­tó ape­nas del pri­mer tiempo pa­ra des­ha­cer­se del otro­ra so­li­ta­rio pun­te­ro, ol­vi­dán­do­se de que no te­nía a su lí- der es­pi­ri­tual Pa­re­des ni Me­za ni Zal­di­via, na­die pue­de osar des­car­tar al Ca­ci­que co­mo só­li­do candidato.

Me­nos si el san­to pa­trono Jai­me Val­dés es­tá en la can­cha y uno de sus ad­lá­te­res es Jor­ge Val­di­via. Pe­ro, cla­ro, na­die pue­de ga­ran­ti­zar que es­to se man­ten­ga la pró­xi­ma fe­cha. Ab­so­lu­ta­men­te, na­die.

Des­pués del receso FIFA, que se sen­ti­rá co­mo una he­ri­da abier­ta de enor­me de de­cep­ción, que ape­nas podrán in­ten­tar ol­vi­dar uni­ver­si­ta­rios y Wan­de­rers en la fi­nal de la Co­pa Chi­le, es po­si­ble que las cir­cuns­tan­cias si­gan cam­bian­do.

Y que los ofer­tan­tes crez­can.

Qui­zás sea Ever­ton el que se aso­me por la ci­ma. Lo mis­mo que Au­dax Ita­liano. Lo úni­co que tie­nen que ha­cer es su­pe­rar a albos y azu­les. Co­sa que no es po­ca, pe­ro que tam­po­co es tan­ta. En una de esas Te­mu­co con­ti­núa me­tien­do la co­la y le ases­ta otro golpe a la Unión, y se en­tu­sias­ma. Así el asun­to, tam­po­co nos ol­vi­de­mos de An­to­fa­gas­ta, que ca­paz que des­pier­te an­te los de­ses­pe­ra­dos ca­tu­rros y tal vez quie­ra sa­car la voz.

¿Quién da más? ¿Quién da más? El que quie­ra y ten­ga, le­van­te la mano y pon­ga su nom­bre so­bre la me­sa. Na­die se lo va a sa­car. ¿ Quién se atre­ve­ría?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.