“Per­di­mos por erro­res pro­pios”

Martín Pa­ler­mo hi­zo au­to­crí­ti­ca tras la de­rro­ta, pe­ro sus pa­la­bras no gus­ta­ron a Val­di­via, que lo re­pren­dió.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 12ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Ma­tías Par­ker

“Es muy di­fí­cil con­tes­tar des­pués de un re­sul­ta­do tan abul­ta­do. Co­me­ter tan­tos erro­res y dar tan­tas fa­ci­li­da­des an­te un equi­po co­mo Co­lo Co­lo, de ju­ga­do­res que mar­can di­fe­ren­cias, no se pue­de. Es una de­rro­ta du­ra, pe­ro per­di­mos por erro­res pro­pios. Eso es lo que más bronca te da”. Así, con es­tas pa­la­bras, arran­ca­ba la com­pa­re­cen­cia an­te los me­dios de Martín Pa­ler­mo, lue­go de la con­tun­den­te de­rro­ta por 5-2 su­fri­da por su equi­po en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal. Un se­ve­ro co­rrec­ti­vo que no gus­tó en ab­so­lu­to al téc­ni­co de Unión Es­pa­ño­la, ni por el fon­do, ni mu­cho me­nos por la for­ma: “Le di­mos mu­chas fa­ci­li­da­des a Co­lo Co­lo. Y esas dis­trac­cio­nes y des­aten­cio­nes te lle­van a re­ci­bir mu­chos goles. Y due­le pa­sar de ser el equi­po que no re­ci­bía goles, con un récord muy lar­go, a re­ci­bir on­ce en cua­tro par­ti­dos. Eso es lo que más due­le”.

Pe­ro tras rea­li­zar su au­to­crí­ti­ca y re­sal­tar, en las fi­las del ban­do ri­val, los co­me­ti­dos desem­pe­ña­dos por fut­bo­lis­tas co­mo Jor­ge Val­di­via, Pa­ja­ri­to Val­dés y Octavio Ri­ve­ro - a los que no dudó en ca­li­fi­car co­mo “de­ci­si­vos en el re­sul­ta­do”- el es­tra­te­ga ar­gen­tino hi­zo una lec­tu­ra po­si­ti­va en re­la­ción a la po­si­ción que ocu­pa to­da­vía en la ta­bla de cla­si­fi­ca­cio­nes el con­jun­to his­pano pe­se a la de­rro­ta: “Lo úni­co bueno es que, a pe­sar de to­do, se­gui­mos ahí arri­ba, las po­si­bi­li­da­des es­tán ahí y se­gui­mos de­pen­dien­do de no­so­tros”, en­fa­ti­zó, an­tes de ca­li­fi­car el receso que su­fri­rá du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas el tor­neo de Tran­si­ción co­mo un pe­río­do de re­fle­xión im­por­tan­te pa­ra el equi­po: “Aho­ra se vie­ne un lar­go pa­rón en el que va a ha­ber que re­plan­tear­se al­gu­nas co­sas”, cul­mi­nó.

Y tiempo no le fal­ta­rá al ex de­lan­te­ro, pues la es­cua­dra de In­de­pen­den­cia no vol­ve­rá a sal­tar a la can­cha has­ta el do­min­go 26 de no­viem­bre, cuan­do re­ci­ba en San­ta Lau­ra a De­por­tes Te­mu­co. Un día, por cier­to, en el que tam­bién vol­ve­rá a la com­pe­ti­ción (en par­ti­do vá­li­do por la an­te­pe­núl­ti­ma fe­cha) su ver­du­go en la no­che de ayer y uno de los tres pun­te­ros del cam­peo­na­to, Co­lo Co­lo, que de­be­rá vi­si­tar en Sau­sa­li­to a Ever­ton de Vi­ña del Mar.

La res­pues­ta del Mago

Pe­ro los ar­gu­men­tos es­gri­mi­dos por Pa­ler­mo en con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra jus­ti­fi­car la de­rro­ta de su equi­po, no gus­ta­ron lo más mí­ni­mo al in­te­rior del ca­ma­rín del Ca­ci­que. “No com­par­to los di­chos del téc­ni­co de Unión, que di­jo que per­die­ron por erro­res pro­pios. Nos tie­nen que res­pe­tar un po­qui­to por­que ju­ga­mos ex­tra­or­di­na­rio”, se apre­su­ró a res­pon­der en zo­na mix­ta Jor­ge Val­di­via, pa­ra des­pués agre­gar: “Cuan­do un DT di­ce que se per­dió por erro­res pro­pios le fal­ta el res­pe­to al tra­ba­jo de los de­más, al tra­ba­jo que hi­ci­mos”.

Y es que en opi­nión del Mago, el triun­fo de Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal, que de­vol­vió al cua­dro al­bo a la pun­ta del tor­neo (que aho­ra com­par­te con la U y el pro­pio con­jun­to his­pano), no ad­mi­te do­bles in­ter­pre­ta­cio­nes: “Le pa­sa­mos por arri­ba a Unión, ga­na­mos bien. El equi­po es­tu­vo a la al­tu­ra de la si­tua­ción y es­ta­mos fe­li­ces. Era una fi­nal y de­bía­mos ga­nar­la. Lo que pa­se fue­ra de nues­tra pre­pa­ra­ción no nos preo­cu­pa. La de­fi­ni­ción se­rá palo a palo por­que na­die va a dar nin­gu­na ven­ta­ja”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.