Un tor­neo pa­ra cual­quie­ra

El Tran­si­ción tie­ne tres pun­te­ros pe­ro más pos­tu­lan­tes arit­mé­ti­cos. A Ever­ton, a un pun­to, le res­tan tres cru­ces di­rec­tos.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 12ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Car­los Ta­pia

Que­dan tres jor­na­das pa­ra que ter­mi­ne el Tor­neo de Tran­si­ción y la in­cer­ti­dum­bre se to­ma el cam­peo­na­to na­cio­nal. La ta­bla de po­si­cio­nes es­tá más que es­tre­cha, con tres lí­de­res (Co­lo Co­lo, Uni­ver­si­dad de Chi­le y Unión Es­pa­ño­la) más Ever­ton que les res­pi­ra en la nu­ca, a una uni­dad. El pun­to es que la pug­na no se re­du­ce sólo a es­tos cua­tro equi­pos, los que tie­nen la pri­me­ra op­ción, si nos re­fe­ri­mos a lo ne­ta­men­te arit­mé­ti­co.

En un se­gun­do es­ca­lón, Au­dax Ita­liano e in­clu­so De­por­tes An­to­fa­gas­ta to­da­vía se ilu­sio­nan con la co­ro­na. En­tre el pri­me­ro y el sex­to hay cua­tro pun­tos de dis­tan­cia, cuan­do res­tan nue­ve en dispu­ta y una se­rie de en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos en­tre los can­di­da­tos.

El pun­to es que aho­ra vie­ne un receso que pue­de tras­to­car (o no) el mo­men­to de los equi­pos in­vo­lu­cra­dos en la lu­cha por que­dar­se con el Hue­mul de Pla­ta. En las pró­xi­mas dos se­ma­nas no hay com­pe­ten­cia, de­bi­do a la fe­cha FIFA (que no usa­rá la Se­lec­ción, que no tie­ne en­tre­na­dor) y pos­te­rior­men­te por las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y par­la- men­ta­rias del do­min­go 19 de no­viem­bre. Por lo tan­to, el Tran­si­ción se re­to­ma re­cién el vier­nes 24. La ex­cep­ción es pa­ra la U, que sí ten­drá ac­ti­vi­dad ofi­cial es­te sá­ba­do 11, ju­gan­do an­te San­tia­go Wan­de­rers la fi­nal de la Co­pa Chi­le.

Pa­ra po­ner más sa­zón al cie­rre del cer­ta­men, en las úl­ti­mas jor­na­das ha­brán va­rios par­ti­dos en­tre los can­di­da­tos. Por ejem­plo, en la 13ª fe­cha, Ever­ton re­ci­be a Co­lo Co­lo y los azu­les a Au­dax Ita­liano, que si lle­gan a im­po­ner­se da­rán ca­za al vi­gen­te cam­peón chi­leno. Re­vi­san­do el fix­tu­re res­tan­te, pa­ra los vi­ña­ma­ri­nos aso­ma el ca­len­da­rio más com­ple­jo, ya que cho­ca­rán con­tra los albos, An­to­fa­gas­ta y Unión Es­pa­ño­la.

En ese sen­ti­do, los clu­bes gran­des de nues­tro fút­bol tie­nen la car­ga me­nos pe­sa­da. Al Ca­ci­que, que ba­rrió con los his­pa­nos, sólo le res­ta co­mo gran obs­tácu­lo el via­je a Vi­ña. Lue­go en­fren­ta a Cu­ri­có Uni­do en Ma­cul y Hua­chi­pa­to en el sur. Mien­tras tan­to, el cua­dro de Gui­ller­mo Ho­yos, lue­go de re­ci­bir a los itá­li­cos, vi­si­ta a la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción y aca­ba la liga con Iqui­que, el co­lis­ta del Tran­si­ción.

El ar­tícu­lo 88 de las ba­ses del cam­peo­na­to na­cio­nal de pri­me­ra di­vi­sión se­ña­la que de pro­du­cir­se igual­dad en pun­ta­je en el pri­mer lu­gar de la ta­bla se rea­li­za­rá un par­ti­do úni­co, en una fe­cha y lu­gar que de­ter­mi­na­rá el di­rec­to­rio de la ANFP. Si la igual­dad es de más de dos equi­pos, es­to se re­du­ci­rá a dos elen­cos en re­la­ción a los cri­te­rios de de­fi­ni­ción que es­tán en el ar­tícu­lo 87 de las ba­ses: di­fe­ren­cia de goles, par­ti­dos ga­na­dos, goles a favor, goles ano­ta­dos co­mo vi­si­ta, me­nor can­ti­dad de tar­je­tas rojas, me­nor can­ti­dad de tar­je­tas amarillas y sorteo.

Da­vid Pi­za­rro con­tro­la el ba­lón an­te la mar­ca de Eze­quiel Lu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.