En el fon­do, Iqui­que es­tá so­lo

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 12ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Ale­jan­dro Ma­yo

No ha­ce mu­cho, Iqui­que y O’Hig­gins eran pro­ta­go­nis­tas en la par­te al­ta del tor­neo chi­leno. Pe­ro es­te do­min­go se en­con­tra­ron en Ca­van­cha co­mo co­lis­tas del Tran­si­ción, con sólo seis pun­tos ca­da uno. Y en la lu­cha por de­fi­nir al que se iba al receso co­mo el de peor ren­di­mien­to, la vi­si­ta pu­do ce­le­brar.

El pri­mer tiempo fue una cla­ra de­mos­tra­ción de las ra­zo­nes que tie­nen a am­bos equi­pos al fon­do de la ta­bla de po­si­cio­nes. No pa­só mu­cho en es­ta eta­pa. Y en el ini­cio de la se­gun­da tam­po­co, has­ta des­pués del mi­nu­to 60’.

Die­go To­rres man­dó un ti­ro libre al palo, con Mi­guel Pinto mi­ran­do co­mo se sal­va­ba su ar­co (63’).

Un mi­nu­to des­pués, el téc­ni­co Erick Gue­rre­ro rea­li­za dos cam­bios en bus­ca del triun­fo y en la si- guien­te ju­ga­da, Franz Schultz ano­ta, tras pi­fiar en área chi­ca el pri­mer re­ma­te, al la­do de la lí­nea.

Des­pués, O’Hig­gins se de­di­có a cui­dar la con­quis­ta, mien­tras que los lo­ca­les in­ten­ta­ban lo­grar al­go que les ha cos­ta­do mu­cho en es­te tor­neo: anotar. Iqui­que, con seis, lle­gó a es­ta jor­na­da co­mo el equi­po con me­nos goles mar­ca­dos.

Por ga­nas y oca­sio­nes no se que­dan. En los úl­ti­mos mi­nu­tos Mi­sael Dá­vi­la y Die­go Biel­kie­wickz, en dos ju­ga­das, pu­die­ron lo­grar el empate. Una prue­ba tam­bién de que a los Ce­les­tes les cues­ta cui­dar los re­sul­ta­dos, ya que de­ja­ron que los iqui­que­ños se crea­ran mu­chas opor­tu­ni­da­des, co­mo la del pri­mer mi­nu­to des des­cuen­to en que Mi­guel Pinto se lu­ció otra vez an­te Biel­kie­wickz y Dá­vi­la.

Así lle­gó el fi­nal, con O’Hig­gins de­jan­do a Iqui­que so­lo en el fon­do. Pe­ro no en ries­go de des­cen­so. Ahí man­da el coe­fi­cien­te.

Los ju­ga­do­res de Te­mu­co ce­le­bran el gol de Schultz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.