El pri­sio­ne­ro de cla­se mun­dial

Oja­lá lle­gue una ofer­ta con­cre­ta del City en enero. Eso es lo que de­be so­ñar a dia­rio Ale­xis, vis­ta su fan­tas­mal reali­dad en el Arsenal.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Fran­cis­co Sa­gre­do des­de Lon­dres

Ape­nas la to­có, no tu­vo chan­ces pa­ra anotar, pe­leó en so­li­ta­rio arri­ba y, tal co­mo su Arsenal, pa­só sin pe­na ni glo­ria por el Etihad Sta­dium. Así se po­dría re­su­mir la vi­si­ta de Ale­xis Sánchez a Man­ches­ter por la un­dé­ci­ma fe­cha de la Pre­mie­re. Triun­fo me­re­ci­do del City, más lí­der que nun­ca, in­vic­to y con tran­co im­pa­ra­ble.

Te­nía mor­bo en la pre­via el par­ti­do por la pre­sen­cia del chi­leno en el es­ta­dio al que de­bió lle­gar en agos­to. Co­no­ci­dos los de­seos del jugador de cam­biar de club y el in­te­rés del cua­dro de Guar­dio­la por sus ser­vi­cios, la pren­sa in­gle­sa se en­tu­sias­mó con lo que pu­die­ra ha­cer el ata­can­te del Arsenal fren­te al City. Pe­ro la his­to­ria sólo se que­dó en eso, el mor- bo pre­vio. Por­que el chi­leno no es­tá pa­ra ha­cer mi­la­gros y po­co pu­do apor­tar en la ti­mo­ra­ta es­truc­tu­ra gun­ner que ar­mó Ar­se­ne Wen­ger en Man­ches­ter.

Ubi­ca­do co­mo pi­lo­to de ata­que an­te la inex­pli­ca­ble su­plen­cia de La­ca­zet­te, Sánchez in­ten­tó pre­sio­nar la sa­li­da ri­val y crear­se al­gu­na chan­ce, pe­ro nau­fra­gó en la tris­te reali­dad por la que na­ve­ga el Arsenal ha­ce ra­to: le­jos de los lí­de­res, su­pe­ra­do y sin nin­gu­na op­ción de pe­lear en se­rio arri­ba. Con ese con­tex­to es po­co y na­da lo que pue­de lu­cir el chi­leno, quien cum­ple una tem­po­ra­da pa­ra el ol­vi­do si se com­pa­ran sus ac­tua­les nú­me­ros con los del año pa­sa­do.

¿Qué pue­de es­pe­rar Ale­xis? A es­ta al­tu­ra, y vis­ta la reali­dad del cua­dro de Wen­ger, aguar­dar que ter­mi­ne el año pron­to pa­ra que lle­gue enero y se abra el li­bro de pa­ses del in­vierno eu­ro­peo. Y en ese mo­men­to pre­sio­nar pa­ra que el club lo de­je par­tir de una vez por to­das.

A pe­sar de su opa­ca ac­tua­ción, Guar­dio­la lo vol­vió a elo­giar en con­fe­ren­cia de pren­sa, afir­man­do que se tra­ta­ba de “un jugador top de cla­se mun­dial”. Oja­lá que la ad­mi­ra­ción del téc­ni­co ca­ta­lán se trans­for­me en una ofer­ta con­cre­ta del City por el chi­leno en enero. Eso es lo que de­be so­ñar a dia­rio Ale­xis vis­ta su fan­tas­mal reali­dad en el Arsenal, un club en el que cla­ra­men­te to­có te­cho la tem­po­ra­da pa­sa­da y en el que hoy pa­re­ce un pri­sio­ne­ro fut­bo­lís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.