Bo­ca pi­so­tea a Ri­ver en su ca­sa

Con un ex­pul­sa­do pa­ra equi­po,los xe­nei­zes ven­cen el Mo­nu­men­tal por 1-2.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Juan B. Mar­chant

En un es­ta­dio Mo­nu­men­tal te­ñi­do de ro­jo y blan­co, Ri­ver Pla­te su­cum­bió en un par­ti­do que co­men­zó fa­vo­ra­ble pa­ra los lo­ca­les. Si bien el por­te­ro Lux des­vió gran­des re­ma­tes del 10 de Bo­ca, el jue­go se desa­rro­lla­ba prin­ci­pal­men­te en la zo­na de la vi­si­ta, Con Mar­tí­nez co­mo el más in­ci­si­vo de los mi­llo­na­rios, el cua­dro de Mar­ce­lo Ga­llar­do mi­nu­to a mi­nu­to se que­da­ba con la po­se­sión del par­ti­do.

Pe­ro a los 38’ ocu­rrió una ac­ción que in­flui­ría en to­do lo que pa­sa­ría des­pués. Ig­na­cio Fer­nán­dez le­van­tó la pier­na has­ta el pun­to de gol­pear en el pe­cho a Edwin Cardona. Un plan­cha­zo que de­jó de in­me­dia­to a Ri­ver con diez ju­ga­do­res, y cu­ya fal­ta pro­pi­cia­ría el mag­ní­fi­co ti­ro libre del mis­mo Cardona al palo del ar­que­ro.

El se­gun­do co­men­za­ba con el des­ni­vel el nú­me­ros, pe­ro tam­bién en fút­bol. Pe­se a la di­fe­ren­cia, los de la ban­da con­ti­nua­ban lle­gan­do con pe­li­gro al ar­co de Ros­si. Has­ta que a los 61’ la ley de com­pen­sa­ción se ha­ría pre­sen­te. Cardona, el has­ta ese mo­men­to go­lea­dor del par­ti­do, re­ci­bió ro­ja di­rec­ta por un co­da­zo que Néstor Pi­ta­na in­ter­pre­tó co­mo in­ten­cio­nal, pe­ro que sólo re­pre­sen­ta­ba un ro­ce pro­pio del fút­bol. Ocho mi­nu­tos más tar­de, co­mo era de es­pe­rar­se, lle­ga­ría el empate gra­cias a un go­la­zo de me­dia dis­tan­ca, pro­ve­nien­te de los pies de Pon­zio.

Por las cir­cuns­tan­cia del par­ti­do, la ven­ta­ja que con- se­gui­ría Bo­ca a los 74’ re­sul­tó sor­pre­si­va. Un cen­tro de Pé­rez pa­ra el so­li­ta­rio Nán­dez, que de vo­lea ba­tió a Lux.

Los in­ten­tos de Ri­ver re­sul­ta­ron inuti­les. El mar­ca­dor no se mo­vió y el su­per­clá­si­co se lo que­dó Bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.