Ro­ger no se com­pli­ca

La Tercera - El Deportivo - - TENIS - M. Vi­de­la

El nú­me­ro dos del mun­do em­pe­zó el ca­mino pa­ra in­ten­tar con­se­guir su sép­ti­mo tro­feo en el Mas­ters, en Lon­dres. Y lo hi­zo con cla­ri­dad, pues no tu­vo pro­ble­mas pa­ra de­rro­tar al nor­te­ame­ri­cano Jack Sock (9º) en dos par­cia­les: 6-4 y 7-6 (4). El mar­ca­dor no fue más abul­ta­do, por­que Ro­ger Fe­de­rer es­tu­vo im­pre­ci­so cuan­do tu­vo opor­tu­ni­da­des de quie­bre; só­lo apro­ve­chó una de seis.

El americano, en tan­to, ni si­quie­ra pu­do ge­ne­rar chan­ces pa­ra rom­per el sa­que del eu­ro­peo. Con esas es­ta­dís­ti- cas, el hel­vé­ti­co ce­rró otra pre­sen­ta­ción ex­tra­or­di­na­ria en una de sus me­jo­res tem­po­ra­das en el pro­fe­sio­na­lis­mo, a sus 36 años, un da­to que no de­ja de sor­pren­der. En el se­gun­do turno del gru­po Bo­ris Bec­ker, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev de­rro­tó al croa­ta Ma­rin Ci­lic por 6-4, 3-6 y 6-4.

Hoy, por el gru­po Pe­te Sam­pras, de­bu­ta­rá Ra­fael Na­dal, fren­te al bel­ga Da­vid Gof­fin en el úl­ti­mo turno de la jor­na­da. Si el es­pa­ñol lle­ga más le­jos que el sui­zo en es­te tor­neo, se ase­gu­ra­rá el nú­me­ro uno has­ta abril. An­tes en el se­gun­do turno del día, se en­fren­ta­rán Do­mi­nic Thiem y Gri­gor Di­mi­trov.

Na­dal re­ci­be el tro­feo de nú­me­ro uno del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.