Ca­rre­ras apar­te

Con to­do ya de­ci­di­do, en Sao Pau­lo só­lo hu­bo celebraciones: la de Vet­tel, que se im­pu­so de­lan­te de Bot­tas; la de Ha­mil­ton, que aun­que par­tió úl­ti­mo fi­na­li­zó cuar­to; y has­ta la de Mas­sa, que llo­ró, otra vez, en su des­pe­di­da.

La Tercera - El Deportivo - - FÓRMULA UNO | RALLY NACIONAL - Die­go Her­mo­si­lla

Mer­ce­des ha ga­na­do to­do es­te año en la Fór­mu­la Uno y eso a Se­bas­tian Vet­tel no le pa­re­ció bien. Por eso, aun­que el po­le­man del Gran Pre­mio de Bra­sil, ayer en Sao Pau­lo, era Valt­te­ri Bot­tas, el ale­mán de Fe­rra­ri le qui­tó esa po­si­ción de pri­vi­le­gio en la pri­me­ra vuel­ta. “Creo que tu­ve un muy buen arran­que. Sa­bía que te­nía que arries­gar­me y apro­ve­ché un pe­que­ño es­pa­cio”, re­la­tó más tar­de el ger­mano.

“Me sen­tí muy de­cep­cio­na­do por mi ini­cio de la ca­rre­ra. Des­pués de eso, tra­ta­ba de al­can­zar a Se­bas­tian pe­ro no me lle­vó a na­da”, con­tó Bot­tas. No su­frió de­ma­sia­do Vet­tel, quien tras la con­sa­gra­ción de Le­wis Ha­mil­ton en Mé­xi­co, se pro­me­tió, al me­nos, tra­tar de ga­nar las fe­chas que res­tan.

¿ Ha­mil­ton? Se es­tre­lló en la qualy, por lo que par­tía des­de el pitla­ne ayer. No quie­re de­cir eso que no ha­ya si­do pro­ta­go­nis­ta, pues el co­ro­na­do mo­nar­ca co­men­zó a as­cen­der po­si­cio­nes has­ta re­ma­tar cuar­to. In­clu­so fue lí­der, cuan­do to­dos se fue­ron a cam­biar neu­má­ti­cos, él se de­mo­ró un po­co y dio va­rios gi­ros en pun­ta.

Subió va­rios lu­ga­res tam­bién pro­duc­to del caos en la par­ti­da, que su­po del aban­dono de Mag­nus­sen, Van­door­ne y Ocon y de da­ños en va­rios otros au­tos, en­tre ellos el de Ric­ciar­do, que tu­vo tam­bien una re­mon­ta­da épi­ca, pa­ra fi­na­li­zar sex­to. Pa­ra el fran­cés es su pri­mer aban­dono en 27 ca­rre­ras en la F1.

Tras en­trar el in­glés a pits, vol­vió quin­to y con otra ven­ta­ja: la pis­ta li­bre. Em­pe­zó en­ton­ces a ha­cer vuel­ta rá­pi­da tras vuel­ta rá­pi­da, le al­can­zó pa­ra so­bre­pa­sar a Max Vers­tap­pen, pe­ro no a Ki­mi Raik­ko­nen, que de­fen­dió su lu­gar­ci­to en el po­dio (y el ho­nor de Fe­rra­ri) con to­do.

Lo cier­to es que tras pits, Vet­tel co­men­zó a sa­car­le a Bot­tas la ven­ta­ja que le ase­gu­ra­ría el triun­fo. No ga­na­ba una ca­rre­ra des­de Hun­gría, en ju­lio. En Sao Pau­lo tam­bién con­si­guió una ven­ta­ja so­bre Bot­tas de 22 pun­tos que ca­si le ase­gu­ra el sub­cam­peo­na­to.

Mas­sa, ¿en San­tia­go?

Fe­li­pe Mas­sa co­rrió por úl­ti­ma vez en Bra­sil, pues se re­ti­ra de la Fór­mu­la Uno. Llo­ró an­te los fans, igual que el año pa­sa­do, cuan­do ha­bía to­ma­do la mis­ma de­ci­sión e hi­zo el mis­mo show. “Es­ta vez no se va a re­pe­tir”, pro­me­tió Mas­sa, quien po­dría co­rrer en San­tia­go en fe­bre­ro, pues se es­pe­cu­la que po­dria lle­gar a la Fór­mu­la E.

Mas­sa, que de­ja la F1, se des­pi­de del pú­bli­co bra­si­le­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.