El lu­gar en la his­to­ria del jo­ven

Es el de me­nor edad en ga­nar seis tí­tu­los y el pri­me­ro en lo­grar cua­tro a los 24 años.

La Tercera - El Deportivo - - MUNDIAL MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - N. Tronchoni, El País

Con es­te tí­tu­lo, Marc Már­quez, que ya fue el pi­lo­to más precoz y el más jo­ven en ga­nar un cam­peo­na­to de la ca­te­go­ría rei­na, rom­pe otros ré­cords de pre­co­ci­dad. Lo lle­va ha­cien­do des­de que ga­nó su pri­mer tí­tu­lo de 125cc, con 17 años en 2010, cuan­do su­mó 10 vic­to­rias. Es­ta tem­po­ra­da lle­gó a 100 po­dios un año an­tes de lo que lo hi­zo Va­len­tino Ros­si.

Már­quez con­si­guió ser cam­peón, ade­más, en una tem­po­ra­da en la que en­ca­jó tres ce­ros, aun­que no es el pri­me­ro en con­se­guir­lo. Ade­más, lle­va 73 po­les, más que na­die en la his­to­ria.

Al ga­nar el cam­peo­na­to en Va­len­cia, el pi­lo­to es­pa­ñol su­ma su cuar­to tí­tu­lo de Mo­toGP y se si­túa a la al­tu­ra de las le­yen­das del mun­dial de mo­to­ci­clis­mo. Pe­ro no só­lo eso, es tam­bién el más jo­ven de to­dos los que lo­gra­ron cua­tro o más cam­peo­na­tos del mun­do en lo­grar el cuar­to. Lo ha ga­na­do con 24 años y 254 días, de mo­do que su­pera a una le­yen­da co­mo Mi­ke Hail­wood, que lo hi­zo con 25 años y 107.

Ros­si, que era has­ta aho­ra el se­gun­do de la lis­ta, lo con­si­guió con 25 años y 244 días.

El pi­lo­to de Hon­da tam­bién su­pera a otras fi­gu­ras del mo­to­ci­clis­mo co­mo John Sur­tees (26 años y 164 días), Giacomo Agos­ti­ni (27 años y 27 días), Ed­die Law­son (31 años y 190 días), Mick Doohan (32 años y 74 días) o Geoff Du­ke (32 años y 137 días).

Ade­más, el chi­co de Cer­ve­ra ( Llei­da), su­ma­rá es­tos cua­tro cam­peo­na­tos de Mo­toGP a los dos lo­gra­dos en 125cc y en Mo­to2, de mo­do que se con­vier­te tam­bién en el pi­lo­to más jo­ven en su­mar seis tí­tu­los mun­dia­les. Has­ta aho­ra, el más jo­ven cam­peón de seis tí­tu­los (con al me­nos uno en la ca­te­go­ría rei­na) era Va­len­tino Ros­si, que lo­gró el sex­to con 25 años y 244 días. Már­quez ha vuel­to a su­pe­rar­le tam­bién en eso.

Con seis tí­tu­los en to­tal fren­te a pi­lo­tos co­mo Agos­ti­ni (15), Nie­to (to­dos, 12+1, en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res), Hail­wood (nue­ve), Sur­tees o Phil Read ( sie­te). A to­dos pue­de ya mi­rar­los di­rec­ta­men­te a los ojos. Co­mo di­jo Mick Doohan el jue­ves, Már­quez ya es le­yen­da.

Már­quez le­van­ta el tro­feo que lo con­sa­gra co­mo cam­peón de la tem­po­ra­da 2017 del Mo­toGP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.