La crí­ti­ca de Pi­ni­lla: “Nos fal­tó ca­rác­ter”

El de­lan­te­ro apun­tó al po­co ma­ne­jo que tu­vo el equi­po en los mo­men­tos cla­ve an­te Unión Es­pa­ño­la. Ad­vir­tió que no pue­den re­vi­vir los erro­res del Tran­si­ción 2017.

La Tercera - El Deportivo - - 1ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Gon­za­lo Con­tre­ras

Los más de 37 mil es­pec­ta­do­res que lle­ga­ron al Es­ta­dio Na­cio­nal pa­ra ver la nue­va ca­ra de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, se fue­ron con la mis­ma ima­gen con la que los azu­les ter­mi­na­ron el Tor­neo de Tran­si­ción 2017. Y eso tam­bién se tras­la­dó al ca­ma­rín nú­me­ro uno de Ñu­ñoa. En el ves­tua­rio abun­da­ban las ca­ras lar­gas y nue­va­men­te los re­fe­ren­tes del equi­po tu­vie­ron que ex­pli­car los erro­res que cos­ta­ron la de­rro­ta.

Con­su­ma­da la caída an­te Unión Es­pa­ño­la, Mau­ri­cio Pi­ni­lla fue el más crí­ti­co an­te el de­fi­ci­ta­rio de­but del equi­po de Guillermo Hoyos. “Es di­fí­cil ex­pli­car la de­rro­ta cuan­do es tan do­lor­sa. Creo que es­ta­mos fa­llan­do siem­pre en los mis­mos pun­tos” in­di­có el arie­te an­tes de en­trar en la crí­ti­ca di­rec­ta a la ac­ti­tud de­mos­tra­da en la can­cha. “Hu­bo fal­ta de ca­rác­ter im­por­tan­te en los mo­men­tos cla­ve del par­ti­do. Vol­vi­mos a pe­car en lo mis­mo del año pa­sa­do”, sen­ten­ció Pi­ni­gol.

El de­lan­te­ro di­vi­dió en dos el aná­li­sis del en­cuen­tro, des­ta­can­do al­gu­nos bue­nos pa­sa­jes que tu­vie­ron en los se­gun­dos 45 mi­nu­tos. Es­ta lec­tu­ra coin­ci­dió con la de David Pizarro, quien en un tono más ba­jo que su com­pa­ñe­ro op­tó por el dis­cur­so op­ti­mis­ta res­pec­to del fu­tu­ro. “Ló­gi­ca­men­te fal­ta tra­ba­jo, pe­ro no ten­go du­das de que se­re­mos pro­ta­go­nis­tas, y no es una co­sa de so­ber­bio. Con el tra­ba­jo ire­mos me­jo­ran­do as­pec­tos co­mo el fi­ni­qui­to, co­sa de po­der ma­ne­jar los par­ti­dos”, sen­ten­ció el Fan­ta­sis­ta.

Tan­to Pizarro co­mo Pi­ni­lla ju­ga­ron los 90 mi­nu­tos, sin em­bar­go, no pu­die­ron cam­biar­le el ros­tro al equi­po de Hoyos, que ayer es­tre­nó a Ye­fer­son So­tel­do y Án­ge­lo Araos. Es­te úl­ti­mo tu­vo más ac­ti­vi­dad en la pri­me­ra eta­pa, don­de se le vio pre­ci­so con el ba­lón, aun­que no lo­gró mar­car gran­des di­fe­ren­cias an­te la bue­na es­truc­tu­ra plan­tea­do por el DT de los ro­jos, Mar­tín Pa­ler­mo. Fi­nal­men­te Araos fue re­em­pla­za­do por Fran­cis­co Arancibia en la se­gun­da eta­pa.

El ca­so de So­tel­do fue di­fe­ren­te. El ve­ne­zo­lano in­si­nuó que po­día ser un pro­ble­ma pa­ra Juan Pablo Gó­mez cuan­do a los tres mi­nu­tos lo­gro des­bor­dar por la iz­quier­da, tras lo cual bus­có con un cen­tro im­per­fec­to a Mau­ri­cio Pi­ni­lla. De ahí en ade­lan­te, el ex Hua­chi­pa­to par­ti­ci­pó po­co y na­da, lo que cam­bió en la se­gun­da frac­ción, cuan­do se le vio más ac­ti­vo y de­ci­di­do a cam­biar la ma­la ima­gen de la eta­pa ini­cial.

So­tel­do ad­mi­tió que la aso­cia­ción con Pi­ni­lla no fue to­do lo flui­da que es­pe­ra­ban. “Re­cién nos es­ta­mos co­no­cien­do, to­da­vía fal­ta mu­cho pa­ra con­se­guir los re­sul­ta­dos. En el pri­mer tiem­po me sen­tí un po­co in­có­mo­do y ya en el se­gun­do aga­rré un po­co más la pe­lo­ta”, ex­pli­có.

El ve­ne­zo­lano, que lle­gó al CDA con el car­tel de es­tre­lla, asu­mió que es­tu­vo le­jos de de­mos­trar lo que los hin­chas y sus pro­pios com­pa­ñe­ros es­pe­ra­ban de él. Ha­brá que ver có­mo Hoyos, de una vez por to­das, lo­gra dar­le una fi­so­no­mía al equi­po que per­mi­ta el lu­ci­mien­to co­lec­ti­vo e in­di­vi­dual, en es­pe­cial de So­tel­do.

“Ju­ga­mos de igual a igual. Más fi­nos, la di­fe­ren­cia ha­bría si­do ma­yor”. MAR­TÍN PA­LER­MO DT DE UNIÓN ES­PA­ÑO­LA.

“Lo pu­di­mios sa­car ade­lan­te con­tra un gran ri­val, oja­lá po­da­mos se­guir así”. GARY TE­LLO JU­GA­DOR DE UNIÓN.

So­tel­do y Pi­ni­lla du­ran­te el par­ti­do de ayer, fren­te a Unión Es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.