El lío es con la gra­da

Pi­qué hi­zo ca­llar al pú­bli­co es­pan­yo­lis­ta en el derby bar­ce­lo­nés tras mar­car el em­pa­te. Y Griez­mann desata la ira de sus hin­chas tras en­ca­rar­se con ellos por re­cla­mar­le.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Juan B. Mar­chant

Pa­re­cía que el Bar­ce­lo­na se de­ja­ba sus pri­me­ros tres pun­tos en li­ga an­te el Es­pan­yol, que se jue­ga la vi­da en ca­da derby. Ba­jo una tem­pes­tuo­sa llu­via que inun­dó el cés­ped de Cor­ne­llá, los cu­lés per­dían el in­vic­to de 21 fe­chas. Has­ta que lle­gó Pi­qué. Los áni­mos es­ta­ban cal­dea­dos. El za­gue­ro se ha­bía en­car­ga­do de ello an­tes del par­ti­do. Con su inevi­ta­ble ten­den­cia a la po­lé­mi­ca, in­sul­tó al ve­cino des­co­no­cien­do que per­te­ne­cie­ra a la ciu­dad de Bar­ce­lo­na, li­mi­tán­do­lo al mu­ni­ci­pio de Cor­ne­llá.

Mes­si, Al­ba y Rá­ki­tic co­men­za­ron en la ban­ca. Pe­ro la pri­me­ra mi­tad fi­na­li­zó en ta­blas y el in­gre­so del trans­an­dino se hi­zo ne­ce­sa­rio, a los 59’. No pu­do evi­tar que sie­te mi­nu­tos más tar­de Moreno abrie­ra la cuen­ta. Los blau­gra­nas ata­ca­ron lue­go con to­do, aun­que el ce­na­gal en el que se con­vir­tió la can­cha di­fi­cul­tó las ac­cio­nes. Fue re­cién a los 82’ cuan­do Pi­qué con­vir­tió la pa­ri­dad. Su ce­le­bra­ción es­tu­vo a la al­tu­ra de su per­so­na­li­dad: dedo ín­di­ce a la bo­ca, mi­ra­da fi­ja en la gra­da y ri­sa bur­lo­na, pa­ra man­dar ca­llar a los más de 20 mil es­pec­ta­do­res que, al uní­sono, le res­pon­die­ron con pi­fias en­sor­de­ce­do­ras.

En tan­to, du­ran­te la vic­to­ria del Atlé­ti­co so­bre el Va­len­cia por 1-0, Griez­mann tam­bién man­dó a ca­llar a la gra­da. Aun­que a la pro­pia. Su­ce­dió tras un con­tra­gol­pe que el fran­cés no qui­so ter­mi­nar. Su pú­bli­co le re­cri­mi­nó la de­ci­sión y el ga­lo se en­ca­ró con ellos. Una for­ma de es­ta­ble­cer su pun­to fi­nal co­mo ju­ga­dor del Atlé­ti­co. Esos des­plan­tes no se perdonan en esa casa.

Pi­qué man­da a ca­llar a la afi­ción del Es­pan­yol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.