El tan­que ama­ri­llo

El de­lan­te­ro es­tu­vo a to­das ho­ras. Ade­lan­tó a los su­yos con dos go­les y los sal­vó con otro en el úl­ti­mo mi­nu­to. Ade­más tu­vo tres pa­los y fa­lló un pe­nal.

La Tercera - El Deportivo - - 2ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Ma­tías Par­ker

“Gra­cias a Dios pu­di­mos ga­nar al úl­ti­mo mi­nu­to”, de­cla­ra­ba Es­te­ban Pa­re­des al fi­nal del par­ti­do. El de­lan­te­ro de Co­lo Co­lo anotó el 32 en el mi­nu­to 90+1’ y an­tes ya ha­bía con­ver­ti­do los dos go­les de su es­cua­dra, por lo que nue­va­men­te se en­cum­bró co­mo la fi­gu­ra de los al­bos en el com­pro­mi­so.

El en­tre­na­dor de Co­lo Co­lo, Pa­blo Gue­de, tam­bién lo sien­te así y re­co­no­ce en Pa­re­des un ar­ma de sal­va­ción: “Tu­vi­mos una in­fi­ni­da­des de ju­ga­das de gol que no con­cre­ta­mos, pe­ro al fi­nal el Tan­que la me­tió con la ca­be­za”.

Pe­ro el ar­ti­lle­ro lla­mó la aten­ción por va­rios as­pec­tos, pri­me­ro por su ca­be­llo rubio. Era el ter­cer ju­ga­dor que que­da­ba por cum­plir la pro­me­sa (Orión y Val­dés ya lo ha­bían he­cho) y cumplió. El ca­be­llo no le afec­tó a su ren­di­mien­to. Re­ma­tó ocho ve­ces, sie­te a puer­ta (tres ti­ros aca­ba­ron en gol y otros tres, pe­nal in­clui­do, con­tra la ma­de­ra).

Pe­se a su ac­tua­ción, el de­lan­te­ro no sa­lió sa­tis­fe­cho. Co­lo Co­lo su­frió: “En los ul­ti­mos miu­nu­tos nos com­pli­ca­mos de­ma­sia­do. Te­ne­mos que ce­rrar los par­ti­dos an­tes. no po­de­mos dar ven­ta­ja de esa ma­ne­ra. A pe­sar de que el fun­cio­na­mien­to fue bueno, no es­tu­vi­mos tan fino co­mo otras ve­ces”.

Con es­to, Es­te­ban Pa­re­des lle­ga a cin­co go­les en el cam­peo­na­to na­cio­nal 2018, es­to si se su­man los dos con­ver­ti­dos en Antofagasta la se­ma­na pa­sa­da y los tres rea­li­za­dos hoy an­te la es­cua­dra de Au­dax Ita­liano.

A cau­sa de es­tas gran­des ac­tua- cio­nes, Pa­re­des se acer­ca aún más a Cha­ma­co Val­dés en la lis­ta de go­lea­do­res his­tó­ri­cos del fút­bol chi­leno. Val­dés re­gis­tra 215 tan­tos. El se­gun­do lu­gar es de Pe­dro Gon­zá­lez (212) y Es­te­ban Pa­re­des ya su­ma 196.

“Pa­re­des es un gran­de den­tro y fue­ra de la can­cha”, afir­mó exul­tan­te al tér­mino del par­ti­do Aní­bal Mo­sa. Los ju­ga­do­res se que­da­ron a ce­nar en el es­ta­dio, me­nos Opa­zo, por or­den de Gue­de.

Es­te­ban Pa­re­des de­fi­ne an­te Ni­co­lás Pe­ric pa­ra el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.