El ins­tin­to ase­sino

La Tercera - El Deportivo - - 2ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Felipe POR Hur­ta­do

Aún es pre­ma­tu­ro pa­ra de­fi­nir el es­ti­lo que quie­re im­pri­mir­le Be­ñat San Jo­sé a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, aun­que que­da cla­ro que tie­ne los re­sul­ta­dos de su par­te. Los triun­fos va­li­dan el ini­cio del pro­ce­so del es­pa­ñol; dos vic­to­rias con ma­ti­ces, dis­tin­tas, pe­ro que su­pie­ron sa­car ade­lan­te.

Si an­te Te­mu­co la ac­tua­ción del ar­que­ro Ma­tías Di­tu­ro fue esen­cial pa­ra que los cru­za­dos par­tie­ran ga­nan­do, fren­te a Cu­ri­có Uni­do fue su ca­pa­ci­dad de ano­tar en los mo­men­tos pre­ci­sos del en­cuen­tro - no cuan­do lo me­re­cía- y así res­tar- le va­lor al do­mi­nio que in­ten­tó im­po­ner el cua­dro mau­lino du­ran­te bue­na par­te del en­cuen­tro.

La me­nor vo­ca­ción ofen­si­va con que sa­lió San Jo­sé en La Gran­ja, res­pec­to del es­treno en San Car­los de Apo­quin­do, con só­lo Da­vid Llanos y An­drés Vil­ches co­mo de­lan­te­ros, hi­zo que le cos­ta­ra pe­lear­le el con­trol de la pe­lo­ta al lo­cal (la es­ta­dís­ti­ca di­ce lo con­tra­rio, en todo ca­so).

Los dos go­les en el pri­mer tiem­po res­pal­da­ron la apues­ta, así es que no hu­bo la ur­gen­cia de me­ter mano.

El ins­tin­to ase­sino del que hi­zo ga­la la UC fue de lo que ca­re­ció el due­ño de casa, que tu­vo la pe­lo­ta y tam­bién in­co­mo­dó la sa­li­da del ri­val, al pun­to de ha­cer­la errá­ti­ca por pa­sa­jes, pe­ro fue in­ca­paz de ge­ne­rar el da­ño que pe­día su jue­go y de­mos­tró ca­re­cer de los es­pe­cia­lis­tas y la ex­plo­sión ne­ce­sa­rios pa­ra sa­car­le pro­ve­cho al buen pie de su lí­nea me­dia.

Eso co­la­bo­ró que, a di­fe­ren­cia de lo que de­bie­ron su­frir fren­te a Te­mu­co, los cru­za­dos se vie­ran más có­mo­dos y me­nos ner­vio­sos que en el de­but a la ho­ra de ce­rrar el par­ti­do.

En una de las en­tre­vis­tas que dio Ma­rio Sa­las en es­tos días, el ex téc­ni­co de la UC la­men­tó la fal­ta de gol que tu­vo en el tor­neo pa­sa­do (tam­bién en el an­te­rior, aun­que no tan­to). Su equi­po mar­có 17 ve­ces, la mi­tad de lo que hi­zo en sus dos tí­tu­los de 2016, lo que cla­ra­men­te re­sin­tió la fa­se fi­nal del Co­man­dan­te.

La Ca­tó­li­ca de San Jo­sé ya lle­va cin­co, efi­ca­cia que re­per­cu­te en su li­de­ra­to y aquie­ta a una tri­bu­na siem­pre ten­ta­da a la tem­pes­tad. Y eso se va­lo­ra.

Si el nue­vo en­tre­na­dor quie­re ser más ofen­si­vo, si pre­fie­re res­guar­dar­se o si su im­pron­ta de­pen­de­rá del ri­val de turno es al­go pa­ra lo que ya ha­brá tiem­po pa­ra se­guir di­lu­ci­dan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.