San Jo­sé: “He­mos es­ta­do só­li­dos”

El DT de la UC ana­li­zó el triun­fo an­te Cu­ri­có, des­ta­có a su me­dio­cam­po y a Llanos, au­tor del se­gun­do gol.

La Tercera - El Deportivo - - 2ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - JM. Gon­zá­lez y D. Bus­tos

Be­ñat San Jo­sé que­dó con­for­me lue­go del triun­fo de Ca­tó­li­ca an­te Cu­ri­có. El téc­ni­co des­ta­có el jue­go de sus di­ri­gi­dos, es­pe­ci­fi­can­do en el ren­di­mien­to de Llanos, Buo­na­not­te y Ca­rre­ño. Ade­más, se ma­ni­fes­tó abier­to a su­mar otro fut­bo­lis­ta a su dis­ci­pli­na an­tes que cie­rre el mer­ca­do de pa­ses.

“Al prin­ci­pio no fue fá­cil, así que el re­sul­ta­do es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Sa­bía­mos que era muy di­fí­cil”, co­men­zó di­cien­do el es­pa­ñol. A su aná­li­sis, agre­gó: “He­mos es­ta­do muy só­li­dos. Nos aso­cia­mos co­mo pre­ten­día­mos”.

Pe­se a ma­ni­fes­tar­se con­for­me con su plan­tel, San Jo­sé sa­be que el pe­rio­do de fi­cha­jes si­gue abier­to y au­gu­ra que po­drían ha­ber nue­vos mo­vi­mien­tos en San Car­los: “Es­ta­mos muy con­ten­tos, te­ne­mos plan­tel, pe­ro Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca o cual­quier equi­po tie­ne que es­tar aten­to al mer­ca­do. Pe­ro es­toy muy con­ten­to con los ju­ga­do­res que ten­go”.

San Jo­sé tam­bién ha­bló del me­dio­cam­po que pu­so an­te los cu­ri­ca­nos, des­ta­can­do la mo­vi­li­dad y adap­ta­ción a la tác­ti­ca que apli­ca en sus en­tre­na­mien­tos. “Te­ne­mos cier­tos mo­vi­mien­tos en que el ju­ga­dor se de­be adap­tar. Buo­na­not­te lo sa­be y ha­ce mu­cho da­ño en su sec­tor, tam­bién Ca­rre­ño, que sa­be ju­gar en va­rias po­si­cio­nes. Con el tiem­po, van a te­ner un desem­pe­ño más al­to”, des­ta­có el téc­ni­co. So­bre Da­vid Llanos, au­tor del se­gun­do gol, co­men­tó: “Tie­ne una gran calidad y la con­se­cuen­cia es su tra­ba­jo y per­se­ve­ran­cia. Te­ne­mos un de­lan­te­ro que bus­ca el gol en el área, es­toy con­ten­tí­si­mo por él y por el equi­po”, con­clu­yó.

Por su par­te, Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da, quien pro­vo­có el pe­nal que sig­ni­fi­có el pri­mer gol de los cru­za­dos, afir­mó: “Fue un par­ti­do com­pli­ca­do. Al prin­ci­pio nos afec­tó el ca­lor. Los pri­me­ros 15 mi­nu­tos nos cos­tó bas­tan­te, pe­ro cuan­do aga­rra­mos la pe­lo­ta es­tu­vi­mos pre­ci­sos.

“Al prin­ci­pio nos afec­tó el ca­lor, pe­ro aga­rra­mos la pe­lo­ta y fui­mos pre­ci­sos”.

“La UC y cual­quier equi­po de­be es­tar aten­to al mer­ca­do, pe­ro es­toy con­ten­to con los ju­ga­do­res”.

“Llanos es un de­lan­te­ro que bus­ca el gol en el área, es­toy con­ten­tí­si­mo por él”.

Aguan­ta­mos cuan­do íba­mos 1-2, con­ver­ti­mos el ter­ce­ro y nos va­mos con un triun­fo me­re­ci­do”. El Cha­pa tam­bién ad­mi­tió que la vic­to­ria les cos­tó tra­ba­jo, por lo que va­lo­ró los pun­tos ga­na­dos co­mo “tre­men­da­men­te im­por­tan­tes”.

Un dato des­ta­ca­ble del par­ti­do fue que el ar­gen­tino Lu­ciano Aued, au­tor del pri­mer tan­to y cu­ya ca­rac­te­rís­ti­ca no es pre­ci­sa­men­te la de ano­ta­dor, lle­va cua­tro par­ti­dos ofi­cia­les ha­cien­do go­les y cin­co si se con­si­de­ra el amistoso an­te Co­lo Co­lo, en La Se­re­na. El ex Ra­cing le mar­có a Pa­les­tino y Antofagasta, en las úl­ti­mas dos fe­chas del Tran­si­ción 2017, y a Te­mu­co y Cu­ri­có, en el ini­cio del Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018. De esos, tres fue­ron des­de el pun­to pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.