Cho­que de gi­gan­tes

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Fran­cis­co Sa­gre­do / des­de Lon­dres

Vuel­ve la Cham­pions Lea­gue. Y lo ha­ce con los due­los de ver­dad, los ida y vuel­ta de las ron­das de­fi­ni­to­rias, co­men­zan­do es­ta se­ma­na con los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men de clu­bes más im­por­tan­te del mun­do.

El sor­teo de di­ciem­bre de­ter­mi­nó cru­ces muy in­tere­san­tes pa­ra es­ta pri­me­ra ron­da de eli­mi­na­ción di­rec­ta: Chel­sea y Barcelona da­rán vida a una de las lla­ves más atrac­ti­vas. Ha­brá due­lo de chi­le­nos en el cho­que en­tre el Ba­yern y el Be­sik­tas. Pro­nós­ti­co re­ser­va­do pa­ra los cru­ces Ju­ven­tus-Tottenham, Por­to-Li­ver­pool y Shakh­tar-Ro­ma. Y fa­vo­ri­tis­mo pa­ra los equi­pos de Man­ches­ter en sus cho­ques, con el em­ba­la­do City an­te el Ba­si­lea y el Uni­ted de Ale­xis fren­te al Se­vi­lla.

Sin em­bar­go, hay un due­lo que se ro­ba la aten­ción. El miér­co­les, el Real Ma­drid re­ci­be en el San­tia­go Ber­na­béu al PSG, en un cho­que de tre­nes que de­be­ría sa­car chis­pas y que de­ja­rá a su ga­na­dor con el car­tel de con­so­li­da­do fa­vo­ri­to pa­ra le­van­tar la ore­jo­na.

No só­lo se en­fren­tan dos plan­te­les pla­ga­dos de es­tre­llas con cha­pa de can­di­da­tos. Se tra­ta tam­bién de un due­lo de dis­tin­tas ma­ne­ras de en­ten­der lo que sig­ni­fi­ca un equi­po de fút­bol, más allá de lo que pa­sa en la can­cha. Por un la­do la tra­di­ción in­men­sa del Real Ma­drid, ac­tual bi­cam­peón del tor­neo. Al fren­te, el ham­bre del nue­vo rico del fút­bol mun­dial, el PSG y su pro­yec­to mi­llo­na­rio, fi­nan­cia­do por los ca­pi­ta­les ára­bes que quie­ren so­ca­var los tra­di­cio­na­les equi­li­brios del fút­bol mun­dial.

Ga­na­dor de tres de las úl­ti­mas cua­tro Cham­pions, el Ma­drid lle­ga a es­te due­lo de oc­ta­vos con la ne­ce­si­dad de salvar la tem­po­ra­da con su tor­neo fe­ti­che. Eli­mi­na­do de la Co­pa del Rey y a ki­lo­mé­tri­cos 17 pun­tos del lí­der Barcelona en la Li­ga, el equi­po de Zi­da­ne sa­be que an­te el PSG se jue­ga mu­cho más que una eli­mi­na­to­ria. A los tum­bos en el plano lo­cal (aun­que es­te sá­ba­do re­ver­de­ció lau­re­les go­lean­do a la Real So­cie­dad con hat-trick in­clui­do de Cris- tiano), los merengues de­be­rán re­cu­pe­rar el ner­vio com­pe­ti­ti­vo an­te su ri­val ga­lo si quie­ren pa­sar de ron­da.

En Pa­rís, en tan­to, todo es an­sie­dad en la pre­via. Par­tien­do por Ney­mar, quien lle­gó a Fran­cia con la idea de pe­lear el Ba­lón de Oro le­jos de la som­bra de Mes­si. Pa­ra ese ob­je­ti­vo es vi­tal cum­plir una gran ac­tua­ción en la Cham­pions. Y el azar de­ter­mi­nó que la pri­me­ra prue­ba de fue­go lle­ga­ra muy pron­to, re­cién en oc­ta­vos de fi­nal.

En el fren­te in­terno, el PSG ca­mi­na a tran­co se­gu­ro a un nue­vo tí­tu­lo en la Li­gue 1, pe­ro el in­te­rés real, y en es­pe­cial el de sus millonarios due­ños, es­tá pues­to en lo que ocu­rra el miér­co­les en el Ber­na­béu. Ve­re­mos si los hom­bres de Unai Emery es­tán a la al­tu­ra y de­mues­tran que tie­nen el ca­rác­ter y la calidad pa­ra dar el gran sal­to en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.