El Ge­ta­fe le da un sus­to al Barcelona

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL / LIGA ESPAÑOLA - Juan B. Mar­chant

Sie­te pun­tos de di­fe­ren­cia so­bre el Atlético. Lo que pa­re­cía un mun­do aho­ra equi­va­le só­lo a dos de­rro­tas y un em­pa­te. Y si el Barcelona re­pi­te una ac­tua­ción co­mo la de ayer an­te el Ge­ta­fe en el Camp Nou, en don­de ter­mi­na­ron sin go­les, son muy pro­ba­bles de su­ce­der.

Fue el es­treno de Ye­rri Mi­na co­mo ti­tu­lar con los cu­lés, y pe­se a al­gu­nas im­pre­ci­sio­nes en la sá­li­da, cumplió con cre­ces. In­clu­so dio mues­tras de lo que pue­de rea­li­zar con su jue­go aé­reo, con el que ga­nó el ba­lón en va­rias opor­tu­ni­da­des. Por es­ta vía casi de­ci­de el par­ti­do en los mi­nu­tos fi­na­les, aun­que su ca­be­za­zo sa­lió des­via­do por po­co.

El Ge­ta­fe plan­tó ca­ra en la casa blau­gra­na e in­quie­tó a ter Ste­gen en va­rias opor­tu­ni­da­des. La pa­re­ja de cen­tra­les era de todo me­nos ex­per­ta: a Mi­na se le su­mó el reconvertido Dig­ne, tras las au­sen­cias de Pi­qué y Um­ti­ti.

Con res­pec­to a Mes­si, el as­tro ar­gen­tino no pu­do so­lo con la crea­ción. Con Inies­ta en el banco, re­ca­yó so­bre sus hom­bros la res­pon­sa­bi­li­dad de ali­men­tar a Suárez. Cou­tin­ho no lo­gró tras­cen­der más allá de la apre­ta­da úl­ti­ma lí­nea ge­ta­fen­se. Ya en el se­gun­do tiem­po, con los in­gre­sos de Pau­lin­ho, Inies­ta y Dem­bé­lé, la Pul­ga se li­be­ró y en­con­tró con ma­yor fa­ci­li­dad la por­te­ría, aun­que cho­có con un Guai­ta por­ten­to­so, que sa­có todo.

Dem­bé­lé, la joven y cos­to­sa ad­qui­si­ción azul­gra­na, que ha pa­sa­do más tiem­po le­sio­na­do que en can­cha, aún da mues­tras de no es­tar a pun­to, tan­to a ni­vel fí­si­co co­mo fut­bo­lís­ti­co, sien­do errá­ti­co con el ba­lón en los pies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.