El vien­to ha­ce es­tra­gos

Otra vez el mal tiem­po obli­ga a sus­pen­der una prue­ba, es­ta vez el es­la­lon gi­gan­te fe­me­nino. Noe­lle Barahona no pu­do de­bu­tar.

La Tercera - El Deportivo - - JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO / PYEONGCHANG 2018 - Ma­xi­mi­li­ano Vi­de­la

Noe­lle Barahona ten­drá que es­pe­rar pa­ra de­cir con pro­pie­dad que tie­ne cua­tro Jue­gos Olímpicos en el cuer­po. ¿Por cul­pa de quién? Del vien­to, el mis­mo que en la jor­na­da an­te­rior no de­jó de­bu­tar a Hen­rik Von Ap­pen. Aho­ra hi­zo lo mis­mo con la es­quia­do­ra, quien ayer por la no­che te­nía pro­gra­ma­da la pri­me­ra de las cin­co prue­bas en que es­tá ins­cri­ta en Pyeon­gchang: el es­la­lon gi­gan­te.

Al ver que el vien­to no pa­ra­ba, que por el con­tra­rio em­bes­tía con mas fuer­za, la or­ga­ni­za­ción de­ci­dió apla­zar la com­pe­ten­cia pa­ra el jue­ves en Co­rea (no­che de miér­co­les en Chi­le). Un pro­ble­ma gran­de pa­ra el ju­ra­do olím­pi­co, pues no es­pe­ra­ban te­ner que sus­pen­der dos com­pe­ten­cias por el mal tiem­po. Por lo mis­mo, ya tu­vie­ron que can­ce­lar el pri­mer en­tre­na­mien­to del com­bi­na­do mas­cu­lino y re­pro­gra­mar otras com­pe­ten­cias a efec­tuar­se más ade­lan­te en la se­ma­na.

De­bi­do a es­ta pro­ble­má­ti­ca, la de­le­ga­ción na­cio­nal se en­cuen­tra con que Barahona y Von Ap­pen com­pe­ti­rán el mis­mo día, pues el des­cen­so mas­cu­lino tam­bién ha­bía que­da­do pa­ra el jue­ves en la ma­ña­na de Co­rea del Sur.

La cua­tro ve­ces olím­pi­ca, eso sí, de­bu­ta­rá el miér­co­les en Pyeon­gchang (mar­tes en Chi­le). Lo ha­rá en el es­la­lon. Si la me­teo­ro­lo­gía se lo per­mi­te.

Mien­tras la or­ga­ni­za­ción lu­cha­ba con­tra el mal tiem­po, las mi­ra­das de la jor­na­da de do­min­go en Co­rea es­ta­ban en el Óva­lo de Gan­gneung, don­de sí hu­bo ac­ción. Ahí com­pe­tía el ho­lan­dés Sven Kra­mer (31) en los 5.000 me­tros del pa­ti­na­je de ve­lo­ci­dad. Que­ría ser el pri­mer de­por­tis­ta de la es­pe­cia­li­dad en ser tri­cam­peón olím­pi­co en la mis­ma prue­ba. Ya se ha­bía que­da­do con el oro en Van­cou­ver 2010 y So­chi 2014.

La pre­sión ni se le no­tó al eu­ro­peo. Se dio el lu­jo, in­clu­so, de en­trar a la his­to­ria con ré­cord olím­pi­co, pues com­ple­tó el re­co­rri­do con un tiem­po de 6’9”76.

Un lo­gro que, ade­más, le per­mi­te con­ver­tir­se en el pa­ti­na­dor más ga­lar­do­na­do en la his­to­ria del olim­pis­mo in­ver­nal con ocho me­da­llas, re­gis­tro que lo lle­va a ser tam­bién el ho­lan­dés con más pre­seas olím­pi­cas, de ve­rano o invierno.

Las es­quia­do­ras aban­do­nan abri­ga­das la pis­ta.

Sven Kra­mer, com­pi­tien­do en el Óva­lo de Gan­gneung.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.