Gar­cés: “El gol del em­pa­te es fal­ta cla­ra”

El ar­que­ro in­ten­ta jus­ti­fi­car el error que le en­tre­gó la igual­dad a San Luis. El téc­ni­co lo res­pal­da.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 25ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Sebastián Had­dad, Qui­llo­ta

Ba­jo un cli­ma de fi­nal, o de úl­ti­ma opor­tu­ni­dad, se dis­pu­tó el due­lo en­tre San Luis y De­por­tes An­to­fa­gas­ta en el Es­ta­dio Lu­cio Fa­ri­ña. Dos equi­pos ubi­ca­dos en ex­tre­mos opues­tos de la ta­bla de po­si­cio­nes asu­mían el due­lo co­mo cla­ve pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes.

Paulo Gar­cés, acos­tum­bra­do a ju­gar en equi­pos gran­des,se mos­tra­ba co­mo el más cons­cien­te del va­lor que te­nía con­se­guir los tres pun­tos. Es­pe­cial men­ción me­re­ce el li­de­raz­go del ar­que­ro for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, quien desde la lle­ga­da del bus de su elen­co al re­cin­to qui­llo­tano se en­car­gó de aren­gar a sus com­pa­ñe­ros.

Sin em­bar­go, el Hal­cón su­mó otro error que vuel­ve a en­jui­ciar­lo. Es­te, sin em­bar­go, ase­gu­ra que tie­ne ex­pli­ca­ción. A los 75’, fren­te a San Luis, el me­ta via­jó al pa­sa­do. Un ti­bio ti­ro li­bre ser­vi­do por Bo­ris Sa­gre­do, eje­cu­ta­do al pun­to pe­nal, se le es­ca­pó de las ma­nos sin nin­gún ti­po de ex­pli­ca­ción. Gar­cés pu­so las ma­nos en la cin­tu­ra y mi­ró a la ban­ca. In­ten­tó bus­car res­pues­tas, que nun­ca lle­ga­ron. Al fi­nal del en­cuen­tro le re­cla­mó al juez, Ro­ber­to To­bar.

“El gol del em­pa­te es fal­ta cla­ra. El re­gla­men­to lo di­ce y eso nos in­for­ma siem­pre el co­mi­té de ár­bi­tros a los clu­bes. Yo nun­ca car­go al ju­ga­dor de San Luis, sino que voy al ba­lón y él se me va en­ci­ma”, se jus­ti­fi­có Gar­cés. El pa­rra­lino no se des­en­fo­ca y ase­gu­ra que si­guen en la lu­cha por el tor­neo. “Nos va­mos con un gus­to amar­go porque si bien es­ta­mos ha­cien­do una cam­pa­ña his­tó­ri­ca, no apro­ve­cha­mos el en­vión de la se­ma­na pa­sa­da y la de­rro­ta de la UC”, ce­rró el por­te­ro.

En An­to­fa­gas­ta se cua­dra­ron con el 1 pu­ma. “Me pa­re­ció que a Gar­cés lo em­pu­jan y eso ge­ne­ral­men­te se co­bra. La vi de nue­vo pe­ro si­go con la du­da, aun­que no quie­ro echar­le la cul­pa al ar­bi­tra­je”, di­jo Ge­rar­do Ame­li, en con­fe­ren­cia de pren­sa. En re­la­ción al trá­mi­te del en­cuen­tro, el es­tra­te­ga va­lo­ró ha­ber­se acer­ca­do a la UC. “Re­cor­ta­mos un pun­to al pun­te­ro y eso es bueno peor el prin­ci­pal ob­je­ti­vo si­gue sien­do cla­si­fi­car a un tor­neo in­ter­na­cio­nal. Que­dan 15 pun­tos en jue­go y par­ti­dos di­fí­ci­les”, ce­rró.

Paulo Ma­gal­haes, en tan­to, si­gue con­fian­do en la po­si­bi­li­dad de al­can­zar el pri­mer tí­tu­lo pa­ra la vi­tri­na pu­ma. “Se­gui­mos su­man­do uni­da­des pa­ra acer­car­nos ca­da vez más al lí­der”, ce­rró el la­te­ral.

En San Luis, por su par­te, fes­te­jan la uni­dad. “Te­ne­mos que se­guir lu­chan­do. Se­gui­re­mos pe­lean­do mien­tras exis­tan po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas. Aho­ra vie­ne Iqui­que, un due­lo cla­ve”, co­men­tó Bo­ris Sa­gre­do, vo­lan­te ca­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.