Cu­ri­có ga­na pun­tos de vi­da

En el due­lo de dos clu­bes que lu­chan por es­ca­par del des­cen­so, el equi­po de Jai­me Ve­ra ven­ce a Ever­ton y sa­ca una ven­ta­ja fun­da­men­tal.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 25ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Matías Of­fre­di Ca­ne­va­ro

Dos par­ti­dos en uno. Así se re­su­me to­do lo que es­ta­ba en jue­go ayer en el es­ta­dio La Gran­ja. De ahí tam­bién lo va­lio­so de la vic­to­ria por 3- 1 de Cu­ri­có Uni­do so­bre Ever­ton, dos es­cua­dras que ca­da pun­to en la ta­bla lo re­ci­ben co­mo un re­ga­lo sa­gra­do, en su lu­cha por sa­lir de la zo­na de pe­li­gro y evi­tar el des­cen­so a Pri­me­ra B.

La pri­me­ra par­te fue muy dispu­tada. Los ju­ga­do­res de am­bos elen­cos pre­sio­na­ban en campo ri­val, co­me­tien­do mu­chas fal­tas y pro­vo­can­do erro­res. De he­cho, el pri­mer gol lle­ga lue­go de un fa­llo en la sa­li­da de los tor­te­ros, que fue apro­ve­cha­do por Ever­ton, me­dian­te un pa­se de Os­car Sa­li­nas a Juan Cue­vas, que de­fi­nió cru­za­do an­te la sa­li­da del por­te­ro Jorge Des­champs.

Los lo­ca­les no se de­ses­pe­ra­ron y cin­co mi­nu­tos más tar­de, en una ju­ga­da muy con­cep­tual, en­con­tra­ron el em­pa­te. Cons­tru­ye­ron jue­go desde atrás y com­bi­na­ron en triángulo por el cos­ta­do de­re­cho. Es­to ge­ne­ró que los ju­ga­do­res vi­ña­ma­ri­nos se acu­mu­la­ran en ese sec­tor pa­ra rea­li­zar la re­cu­pe­ra­ción y, por en­de, li­be­rar es­pa­cio en el otro la­do del campo. Con un cambio de orien­ta­ción en la ju­ga­da, el la­te­ral iz­quier­do de los cu­ri­ca­nos, Ken­net La­ra, apa­re­ció sin mar­ca y en un pre­ci­so cen­tro, per­mi­tió el gol con la ca­be­za de Gabriel Vargas. Así se fue­ron al des­can­so.

Los pri­me­ros 45 mi­nu­tos con­di­cio­na­ron el desa­rro­llo de la se­gun­da par­te. Por el des­gas­te, am­bos elen­cos per­die­ron in­ten­si­dad y las im­pre­ci­sio­nes con la pe­lo­ta se hi­cie­ron no­to­rias. Fue otro par­ti­do. Los me­dios de am­bos con­jun­tos no po­dían ha­cer­se ejes del jue­go. En Ever­ton, tan­to Madrid co­mo Ore­lla­na tie­nen ca­rac­te­rís­ti­cas de lle­ga­do­res, es de­cir, se aco­mo­dan a un jue­go di­rec­to. En nin­gún mo- men­to bus­ca­ron esas pe­que­ñas combinaciones que per­mi­ten adue­ñar­se de la pe­lo­ta pa­ra ade­lan­tar las lí­neas y ata­car con ma­yor vo­lu­men ofen­si­vo.

Aun así, en una ju­ga­da ais­la­da, Pa­tri­cio Ru­bio tu­vo la opor­tu­ni­dad de mar­car, pe­ro fue de­rri­ba­do en el área en una po­lé­mi­ca ju­ga­da que la vi­si­ta re­cla­mó co­mo pe­nal.

Los cu­ri­ca­nos se adap­ta­ron me­jor a las con­di­cio­nes del par­ti­do y fue­ron efec­ti­vos en sus lle­ga­das. Se pu­sie­ron en ven­ta­ja y la ad­mi­nis­tra­ron bien. Con es­ta vic­to­ria, los lo­ca­les se ale­jan de la zo­na ba­ja de la ta­bla y de­jan preo­cu­pa­do al elen­co oro y cie­lo.

El ca­be­za­zo de Gabriel Vargas que se trans­for­mó en el 1-1 de Cu­ri­có an­te Ever­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.