El PF de Ever­ton es de­te­ni­do por pa­tear una puer­ta

Gon­za­lo Sánchez fue ci­ta­do por el juz­ga­do de po­li­cía lo­cal por la Ley de Vio­len­cia en los es­ta­dios.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 25ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Matías Par­ker C.

Los ma­los ra­tos pa­ra Ever­ton no aca­ba­ron una vez que se de­cre­tó la de­rro­ta an­te Cu­ri­có. No so­lo bas­tó con caer fren­te a un ri­val di­rec­to en la lu­cha por la per­ma­nen­cia. Gon­za­lo Sánchez, pre­pa­ra­dor fí­si­co ru­le­te­ro, ofus­ca­do por el ar­bi­tra­je de Pie­ro Ma­za, a quien acu­sa de no co­brar de ma­ne­ra equi­ta­ti­va, rom­pió de un pun­ta­pié la puer­ta del ca­ma­rín vi­si­tan­te del es­ta­dio La Gran­ja: “Una per­so­na del cuer­po téc­ni­co de Ever­ton rom­pió la puer­ta con un pun­ta­pié y se en­fras­có en una dis­cu­sión con los guar­dias de se­gu­ri­dad. La puer­ta la rom­pió. Ca­ra­bi­ne­ros tu­vo que in­ter­ce­der pa­ra evi­tar un con­flic­to ma­yor”, di­ce Car­los Bechtholdt, ge­ren­te de­por­ti­vo del cua­dro tor­te­ro.

Lo cier­to es que el miem­bro del cuer­po téc­ni­co de Ja­vier To­rren­te fue tras­la­da­do por Ca­ra­bi­ne­ros a la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Cu­ri­có. Lo hi­zo jun­to al res­to del plan­tel, en el bus de la de­le­ga­ción, ya que se ne­gó a ba­jar­se del mis­mo. Que­dó ci­ta­do por el juz­ga­do de po­lí­cia lo­cal por la fal­ta co­me­ti­da pa­ra pres­tar an­te­ce­den­tes. “Con Ever­ton te­ne­mos muy bue­na re­la­ción. In­ten­té ba­jar­le el per­fil con Ca­ra­bi­ne­ros, pe­ro me di­je­ron que el pro­ce­di­mien­to se hi­cie­ra de igual ma­ne­ra. Ha­blé con Dal­sas­so (ge­ren­te de­por­ti­vo), pe­ro no pu­di­mos ha­cer na­da”, agre­ga Bechtholdt, quien, al mis­mo tiem­po, ase­gu­ra que el elen­co de la Quin­ta Re­gión se com­pro­me­tió a asu­mir los cos­tos de los des­tro­zos: “En Ever­ton di­je­ron que pa­ga­rán los da­ños. En eso no hay pro­ble­mas. Uno hasta pue­de en­ten­der al que agre­dió la puer­ta. Es­ta­ba ca­lien­te por el re­sul­ta­do. Son to­das fi­na­les las que se es­tán ju­gan­do”.

Desde Ever­ton, en tan­to, la­men­ta­ron los he­chos su­ce­di­dos en la Sép­ti­ma Re­gión. Sin em­bar­go, des­car­ta­ron agre­sio­nes de par­te del pre­pa­ra­dor fí­si­co ha­cia los guar­dias de se­gu­ri­dad: “No hu­bo agre­sión ni ma­los tra­tos con el per­so­nal del es­ta­dio ni con Ca­ra­bi­ne­ros”.

“Rom­pió la puer­ta de un pun­ta­pié. La gen­te de Ever­ton que­dó de res­pon­der por los da­ños ocu­rri­dos”. CAR­LOS BECHTHOLDT GE­REN­TE DE CU­RI­CÓ

Un ca­ra­bi­ne­ro sube al bus de Ever­ton pa­ra bus­car al PF.

Es­ta­do de la puer­ta del ca­ma­rín de la Gran­ja que pro­pi­ció la de­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.