Arias se que­da en 626

Bo­ca Ju­niors lo­gra igua­lar un par­ti­do que Ra­cing ga­na­ba 2-0 y aca­ba con la mar­ca de im­ba­ti­bi­li­dad del ar­que­ro chi­leno.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­niel Bus­tos

Era el desafío más du­ro que los chi­le­nos en Ra­cing han de­bi­do en­fren­tar, y eso se no­tó. La Aca­de­mia igua­ló 2-2 en el Ci­lin­dro de Ave­lla­ne­da con Bo­ca Ju­niors, que ve­nía de cla­si­fi­car­se a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Li­ber­ta­do­res tras eli­mi­nar a Cru­zei­ro. Así, la es­cua­dra de Díaz, Arias y Me­na cor­tó una ra­cha de seis triun­fos con­se­cu­ti­vos, pe­se a que hi­zo gran­des mé­ri­tos pa­ra ex­ten­der­la. Pe­ro si­gue lí­der.

Los de Cou­det bus­ca­ron mar­car di­fe­ren­cia desde un prin­ci­pio. La pre­sión y jue­go por las ban­das in­co­mo­da­ban a los xe­nei­zes, que se re­ple­ga­ban co­mo si fue­sen un equi­po di­mi­nu­to y apos­ta­ban al con­tra­gol­pe. Así fue co­mo el gol de Li­san­dro Ló­pez no fue pa­ra na­da una sor­pre­sa ( 7’), a pe­sar del po­co tiem­po de jue­go.

En es­ta in­ten­si­dad que pro­pu­so la Aca­de­mia, fue im­por­tan­te el apor­te que brin­da­ron los na­cio­na­les. Díaz fue, co­mo siem­pre, pro­li­jo en la mi­tad de la can­cha. Me­na, por su par­te, no des­en­to­na­ba. Sus subidas eran cons­tan­tes y los cen­tros, un do­lor de ca­be­za pa­ra el me­ta fo­ras­te­ro, que du­dó en más de una opor­tu­ni­dad.

Pri­me­ra par­te pa­ra el ol­vi­do pa­ra los di­ri­gi­dos por Guillermo Ba­rros Sche­lot­to, que ter­mi­nó dis­cu­tien­do ai­ra­da­men­te con el ár­bi­tro y con el na­cio­na­li­za­do chi­leno Gabriel Arias, que de­jó en 626 los mi­nu­tos sin re­ci­bir gol.

El por­te­ro tu­vo que ser aten­di­do den­tro de la can­cha por pro­ble­mas mus­cu­la­res, lo que en­cen­dió las alar­mas en la Aca­de­mia y, de se­gu­ro, en los mé­di­cos de la Se­lec­ción. Si­guió ju­gan­do.

En la se­gun­da par­te, Bo­ca des­per­tó. Fue en bus­ca del em­pa­te, sa­bien­do que es­te re­sul­ta­do los dis­tan­cia­ba to­da­vía de la ci­ma del cam­peo­na­to. Tu­vie­ron opor­tu­ni­da­des, pe­ro ca­re­cie­ron de pre­ci­sión, y lo pa­ga­ron caro. El pun­te­ro de la Su­per­li­ga pa­sa­ba fac­tu­ra otra vez, y nue­va­men­te era el ca­pi­tán e ído­lo, Li­san­dro Ló­pez, quien apro­ve­chó un error en la sa­li­da vi­si­tan­te pa­ra po­ner las co­sas 2- 0. Era lo­cu­ra en Ave­lla­ne­da.

Pe­ro los xe­nei­zes no se rin­die­ron. El descuento de Ábi­la (82’) y la ex­pul­sión de Fe­de­ri­co Za­ra­cho le die­ron vi­da nue­va­men­te a Bo­ca Ju­niors, que fue con to­do. Y lo que no en­con­tró en el pri­mer tiem­po lo ob­tu­vo en el se­gun­do. El co­lom­biano Sebastián Vi­lla pu­so el 2-2 (87’) de­fi­ni­ti­vo. Am­bos go­les con com­pli­ci­dad de exar­que­ro de La Ca­le­ra.

Al fi­nal del par­ti­do, Ba­rros Sche­lot­to vol­vió a di­ri­gir­se al co­le­gia­do, a dis­cu­tir. Y por allí vol­vió a aso­mar el men­cio­na­do Arias, y apa­re­cie­ron los em­pu­jo­nes en una mo­nu­men­tal gres­ca. Bo­ca evi­tó la de­rro­ta. Ra­cing tu­vo a ti­ro mu­cho más, pe­ro si­gue lí­der.

Li­san­dro Ló­pez, au­tor de los dos go­les de Ra­cing, dispu­ta el ba­lón con Em­ma­nuel Mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.