Vidal si­gue sin apa­re­cer

El chi­leno fue su­plen­te en la igual­dad del Bar­ce­lo­na en Va­len­cia. El nue­vo pun­te­ro es el Se­vi­lla.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Car­los Ta­pia

Ar­tu­ro Vidal si­gue es­pe­ran­do. De­be ar­mar­se de pa­cien­cia pa­ra ga­nar­se un lu­gar más im­por­tan­te en el Bar­ce­lo­na, porque si­gue sien­do un ac­tor de re­par­to. Ayer, en Mes­ta­lla, fue su­plen­te en la igual­dad cu­lé 1-1 con el Va­len­cia, por la oc­ta­va fe­cha de la li­ga es­pa­ño­la.

La vi­si­ta de los azul­gra­na a Va­len­cia ocu­rrió jus­to des­pués del en­fa­do del se­lec­cio­na­do chi­leno en Lon­dres, al te­ner po­ca par­ti­ci­pa­ción en el par­ti­do an­te Tot­ten­ham por la Li­ga de Cam­peo­nes. Pe­se a que lue­go le ba­ja­ron el per­fil a aque­lla po­lé­mi­ca si­tua­ción (am­plia­men­te cu­bier­ta por los me­dios de­por­ti­vos his­pa­nos), los he­chos mues­tran que Vidal es, hoy, una al­ter­na­ti­va pa­ra Er­nes­to Val­ver­de.

An­te la es­cua­dra de Mar­ce­lino Gar­cía To­ral, se re­pi­tió la fór­mu­la que tan­tos ré­di­tos le dio an­te los Spurs, con la pre­sen­cia del bra­si­le­ño Art­hur en el me­dio­cam­po. El úni­co cambio fue el in­gre­so de Ver­mae­len por Len­glet en la de­fen­sa.

Pe­se a in­sis­tir con una fór­mu­la que fue exi­to­sa en la pre­sen­ta­ción an­te­rior, la ex­hi­bi­ción cu­lé en Wem­bley no se re­pi­tió an­te los va­len­cia­nos, que co­men­za­ron abrien­do la cuen­ta con el tan­to del ar­gen­tino Eze­quiel Ga­ray, con el ar­co li­bre lue­go de un ti­ro de es­qui­na. Con un zur­da­zo, Lio­nel Mes­si igua­ló en los 23’, tras una pa­red con Luis Suá­rez. Fue el Ba­rça el que con­tro­ló el ba­lón, pe­ro aque­llo fue in­su­fi­cien­te. Val­ver­de in­ten­tó dar­le otro ca­riz a su es­cua­dra con los in­gre­sos de Dem­bé­lé y Ra­fin­ha, mien­tras que Vidal se que­dó es­pe­ran­do su op­ción. En de­fi­ni­ti­va, el Bar­ce­lo­na em­pa­tó, con lo cual ce­dió la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción.

“Lo im­por­tan­te en el par­ti­do es te­ner res­pues­tas an­te lo que ocu­rre porque a ve­ces es im­pre­vi­si­ble. Si nos arro­yan y nos marcan, pues na­da, pe­ro no ha si­do el ca­so y lo me­jor es que he­mos te­ni­do res­pues­ta y creo que la es­ta­mos te­nien­do ca­da vez que se nos ade­lan­ta el con­tra­rio”, di­jo Val­ver­de en la con­fe­ren­cia pos­te­rior.

Ade­más, ala­bó a Art­hur, com­pe­ten­cia de Vidal pa­ra el me­dio­cam­po: “Es un ju­ga­dor que junta mu­cho al equi­po, nos da po­se­sión y no la pier­de. Y no­so­tros ne­ce­si­ta­mos la po­se­sión pa­ra do­mi­nar, mien­tras que otros ne­ce­si­tan des­ple­gar­se muy rá­pi­do. Nues­tro es­ti­lo es es­te”.

El Bar­ce­lo­na en­re­da pun­tos jus­to cuan­do se apro­xi­ma una fa­se com­ple­ja den­tro del ca­len­da­rio, con tres par­ti­dos de al­ta exi­gen­cia lue­go de la fe­cha FIFA. Por La Li­ga, re­ci­be al Se­vi­lla (20 de oc­tu­bre) y pos­te­rior­men­te al Real Madrid, en el clá­si­co mun­dial (28). En­tre me­dio, tie­ne su ter­ce­ra pre­sen­ta­ción por la Cham­pions an­te el In­ter de Mi­lán (24), en un cho­que de los lí­de­res del gru­po B.

El tor­neo de los po­de­ro­sos tie­ne a un pun­te­ro sor­pren­den­te. Se Los go­les que tie­ne el uru­gua­yo Crist­hian Stua­ni, del Gi­ro­na, el ar­ti­lle­ro del tor­neo es­pa­ñol. El go­lea­dor del Bar­ce­lo­na es Lio­nel Mes­si, con seis ano­ta­cio­nes. tra­ta del Se­vi­lla de Pa­blo Ma­chín, que man­da en el cer­ta­men his­pano con 16 uni­da­des. Ayer, en el Sánchez Piz­juán, de­rro­tó al Cel­ta de Vi­go y mira a to­dos desde arri­ba. Pe­se a que tie­ne fa­ma de ser una li­ga de dos, en el arran­que de la tem­po­ra­da se abrió el es­pec­tro. En­tre el pri­me­ro y el sex­to hay dos pun­tos de dis­tan­cia. Y el Madrid, que fue ade­lan­ta­do por el Atlé­ti­co, ya es cuar­to.

Mes­si, au­tor de la igual­dad del Bar­ce­lo­na, in­ten­ta pa­sar an­te la ba­rri­da de Gabriel Pau­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.