Vargas, sa­cri­fi­ca­do tam­bién en Tigres

La Tercera - El Deportivo - - SELECCIÓN - C. Ta­pia

Eduar­do Vargas no tie­ne el me­jor pre­sen­te, ya sea en su club co­mo en la Se­lec­ción. El go­lea­dor de la era Sam­pao­li en la Ro­ja no cuen­ta pa­ra Rei­nal­do Rue­da, quien vol­vió a de­jar afue­ra al de­lan­te­ro de la con­vo­ca­to­ria pa­ra los amis­to­sos en Nor­tea­mé­ri­ca. La ra­zón que se es­gri­me pa­ra la me­di­da del es­tra­te­ga es un ac­to de in­dis­ci­pli­na que ha­bría co­me­ti­do Vargas tras el en­fren­ta­mien­to con Sue­cia, en mar­zo.

En el te­rreno lo­cal, tam­po­co apa­re­ció en la de­rro­ta de Tigres con el Amé­ri­ca 2-3, en el Es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio de Mon­te­rrey. El téc­ni­co Ri­car­do Fe­rret­ti no lo ci­tó. Vargas con­cen­tró con sus com­pa­ñe­ros y lle­gó al es­ta­dio, pe­ro al no en­trar en la lis­ta de ci­ta­dos se re­ti­ró en su vehícu­lo.

Lue­go del par­ti­do, el Tu­ca Fe­rret­ti, quien se­rá el téc­ni­co de la se­lec­ción me­xi­ca­na pa­ra el amis­to­so an­te Chi­le el pró­xi­mo 16 de oc­tu­bre en Que­ré­ta­ro, ex­pli­có la au­sen­cia de Tur­bo­man. Ne­gó al­gún ti­po de in­dis­ci­pli­na. Se es­cu­dó en la can­ti­dad de ex­tran­je­ros que pue­de usar por par­ti­do. “No es por in­dis­ci­pli­na. An­tes de que­rer ha­cer chis­me, no hay chis­me. Si us­te­des (la pren­sa) ana­li­zan un po­qui­ti­to na­da más, lo en­cuen­tran per­fec­ta­men­te. No hay nin­gún ac­to de in­dis­ci­pli­na. Te pre­gun­to a ti (le di­ce a un pe­rio­dis­ta me­xi­cano), ¿cuán­tos ex­tran­je­ros me per­mi­ten uti­li­zar? Así co­mo tú me pre­gun­tas yo te con­tes­to: nueve”, acla­ró el bra­si­le­ño de 64 años.

Con es­ta me­di­da, el 9 de Tigres cor­tó una ra­cha de 57 par­ti­dos se­gui­dos sien­do con­vo­ca­do en la Li­ga MX. La úl­ti­ma au­sen­cia del cer­ta­men lo­cal fue en los cuar­tos de fi­nal del Clau­su­ra 2017, pe­ro por le­sión.

Las es­ta­dís­ti­cas son po­co alen­ta­do­ras pa­ra el ex Hof­fen­heim en el Tor­neo de Aper­tu­ra 2018. Ha ju­ga­do nueve par­ti­dos y so­lo dos desde el arran­que (300 mi­nu­tos dispu­tados de 1.080 to­ta­les, lo que arro­ja un 27,78 por cien­to de tiem­po en can­cha). Tie­ne tres go­les. Su úl­ti­mo tan­to en la li­ga fue el 25 de agos­to, al Ne­ca­xa.

Com­ple­jo mo­men­to el que atra­vie­sa Vargas, que pre­ci­sa­men­te en Mé­xi­co ha he­cho sus me­jo­res cam­pa­ñas en el ex­tran­je­ro.

Vargas, quien con Tigres su­ma 300 mi­nu­tos en el Aper­tu­ra 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.