Már­quez se prue­ba la co­ro­na

La Tercera - El Deportivo - - TENIS - D. H. P.

Mil pro­ble­mas tu­vo Marc Már­quez du­ran­te el fin de se­ma­na del de­bu­tan­te Gran Pre­mio de Tai­lan­dia de Mo­toGP. De­bió usar neu­má­ti­cos usa­dos a los que nun­ca se acos­tum­bró, re­ca­len­tó la go­ma de­lan­te­ra du­ran­te la ca­rre­ra de ayer y du­ran­te los tres días los me­cá­ni­cos no con­si­guie­ron en­con­trar el pun­to de la elec­tró­ni­ca. ¿ Le fue mal? Pa­ra na­da, ga­nó la fe­cha y afian­zó su li­de­ra­to en el ma­yor cam­peo­na­to de mo­tos del mun­do.

Már­quez fue lí­der en par­te de la ca­rre­ra, pe­ro tam­bién lo fue­ron los ita­lia­nos Va­len­tino Ros­si y An­drea Do­vi­zio­so. Es­te úl­ti­mo, su es­col­ta en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, lle­ga­ba a las úl­ti­mas cur­vas co­mo pun­te­ro, con el es­pa­ñol ro­zán­do­le el neu­má­ti­co tra­se­ro.

Un se­gun­do pues­to era per­fec­to pa­ra Már­quez. El ita­liano ape­nas le des­con­ta­ba cin­co pun­tos y el ta­ble­ro di­ría 266 con­tra 199 pun­tos a fal­ta de cua­tro ca­rre­ras pa­ra el fi­nal de la tem­po­ra­da. Pe­ro Marc no pen­só en tor­neos ni ré­cords, sino en no pa­sar el do­min­go en Bu­ri­ram sin ga­nar y ace­le­ró pa­ra so­bre­pa­sar a Do­vi­zio­so en la úl­ti­ma cur­va del re­co­rri­do. “Era la cur­va se­cre­ta en la que te­nía pla­nea­do ade­lan­tar, y te­nía muy cla­ro que no lo en­se­ña­ría hasta la úl­ti­ma vuel­ta”, con­fe­só Má­quez. Bri­llan­te.

Marc Már­quez ce­le­bra la vic­to­ria en Tai­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.