“Pue­den cri­ti­car, pe­ro más mo­de­ra­do”

Lue­go de arri­bar con la Ro­ja a Que­ré­ta­ro, don­de se su­mó Ale­xis Sán­chez, Ar­tu­ro Vidal sa­lió al pa­so de quie­nes cues­tio­nan el ni­vel de la Ro­ja tras su fea de­rro­ta fren­te a Pe­rú. Rue­da ha­rá cam­bios pa­ra el cho­que an­te Mé­xi­co.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / SELECCIÓN - R. Gál­vez

Tras su abul­ta­da de­rro­ta del pa­sa­do vier­nes fren­te a Pe­rú, el plan­tel de Chi­le ya es­tá en Mé­xi­co, don­de en­fren­ta­rá ma­ña­na al cua­dro lo­cal en la ciu­dad de Que­ré­ta­ro. La Ro­ja por fin es­tá con plan­tel com­ple­to, lue­go de que Ale­xis Sán­chez se per­die­ra el due­lo an­te los in­cai­cos por pro­ble­mas en su vi­sa­do. Ayer lle­gó tem­prano a Mé­xi­co y reali­zó tra­ba­jo de gim­na­sio en so­li­ta­rio a la es­pe­ra de sus com­pa­ñe­ros.

“Él es muy im­por­tan­te. Nos vie­ne muy bien pa­ra el par­ti­do an­te Mé­xi­co. Es mu­cha ex­pe­rien­cia, mu­cha ca­li­dad. Es un pro­ce­so nue­vo y hay ju­ga­do­res que no han es­ta­do con él”, di­jo so­bre el to­co­pi­llano Ar­tu­ro Vidal, uno que ayer sa­lió a en­fren­tar a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción an­tes del pri­mer en­tre­na­mien­to en sue­lo az­te­ca.

En esa se­sión, el téc­ni­co co­lom­biano co­men­zó a de­li­near el equi­po que en­fren­ta­rá ma­ña­na al Tri y don­de la prin­ci­pal no­ve­dad se­rá la in­clu­sión des­de el arran­que del Ni­ño Ma­ra­vi­lla. ¿El dam­ni­fi­ca­do? Ju­nior Fer­nan­des es el gran can­di­da­to a ce­der­le el pues­to a su com­pa­ñe­ro y ami­go.

An­tes de esa prác­ti­ca, eso sí, el Rey qui­so po­ner­le el pe­cho a las ba­las. Pi­dió me­su­ra en las crí­ti­cas, tal co­mo lo hi­zo en ca­lien­te ape­nas con­su­ma­da la go­lea­da pe­rua­na so­bre la Ro­ja. “Es­ta­mos bien. Se cri­ti­ca de­ma­sia­do. Cuan­do em­pie­cen las Eliminatorias o Co­pa Amé­ri­ca se acep­tan to­das las crí­ti­cas, tan fuer­tes co­mo las que es­tán ha­cien­do. Sí pue­den cri­ti­car por có­mo se per­dió el otro día con­tra Pe­rú, pe­ro más mo­de­ra­do, hay que te­ner cui­da­do de re­pen­te”, di­jo fuer­te y cla­ro el vo­lan­te del Bar­ce­lo­na.

El for­ma­do en Co­lo Co­lo ase­gu­ró que en el ca­ma­rín die­ron vuel­ta la pá­gi­na de lo que ocu­rrió en Mia­mi ha­ce tres días: “El equi­po ya es­tá re­cu­pe­ra­do. La idea es pre­pa­rar el par­ti­do, te­ne­mos mu­cha fe, mu­cha con­fian­za en lo que va­mos a ha­cer”, ase­ve­ró, an­tes de ana­li­zar nu­va­men­te la caí­da an­te el cua­dro pe­ruano. “Co­me­ti­mos tres erro­res en los go­les, no pre­sio­na- mos co­mo nos gus­ta, no con­cre­ta­mos”, agre­gó.

De he­cho, ex­pu­so que jus­ta­men­te ese par­ti­do sir­vió co­mo ejem­plo pa­ra los más jó­ve­nes, esa ca­ma­da que Rue­da es­tá in­ten­tan­do in­te­grar a la Se­lec­ción co­mo par­te del re­cam­bio. “Les he­mos di­cho (a los más nue­vos) que así van a ser los par­ti­dos de Eliminatorias, muy fuer­tes y com­pli­ca­dos. Ellos se tie­nen que em­pe­zar a acos­tum­brar y no­so­tros te­ne­mos que ayu­dar­los en lo más que se pue­da pa­ra sa­car es­to ade­lan­te”, di­jo.

El me­dio­cam­pis­ta es uno de los so­bre­vi­vien­tes del his­tó­ri­co 7-0 que le pro­pi­nó Chi­le a Mé­xi­co en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio. El de ma­ña­na se­rá el pri­mer due­lo en­tre am­bas se- lec­cio­nes tras di­cho epi­so­dio. “Pa­ra ellos pue­de ser una re­van­cha, pe­ro pa­ra no­so­tros es un par­ti­do im­por­tan­te de ca­ra a lo que vie­ne en Co­pa Amé­ri­ca. No he­mos te­ni­do tiem­po de ana­li­zar a Mé­xi­co, pe­ro sa­be­mos que se­rá un par­ti­do muy di­fí­cil”, se­ña­ló el ex Ju­ven­tus.

Pa­ra hoy es­tá pro­gra­ma­do el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to de Chi­le an­tes del cho­que en Que­ré­ta­ro. Hoy tam­bién ha­bla­rá Rue­da, quien, mer­ced a su gus­to por los za­gue­ros al­tos, tam­bién ha in­cluí­do en su pro­ce­so a Igor Lich­novsky, el otro que ayer fue ele­gi­do pa­ra com­pa­re­cer an­te los me­dios por su co­no­ci­mien­to del fút­bol az­te­ca.

“Es un par­ti­do im­por­tan­te, no so­lo por­que sea Mé­xi­co. Ellos es­tán apos­tan­do por ju­ga­do­res jó­ve­nes y vi­ven una si­tua­ción muy si­mi­lar a la de no­so­tros. A pe­sar de la edad son bue­nos ju­ga­do­res”, ase­ve­ró el for­ma­do en la U.

Tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra el arri­bo de Sán­chez: “Nos vie­ne muy bien que se su­me Ale­xis, se­rá un apor­te sin du­da. La Se­lec­ción ne­ce­si­ta que los ju­ga­do­res es­tén al má­xi­mo ni­vel”.

“Cuan­do em­pie­zan las Eliminatorias o Co­pa Amé­ri­ca se acep­tan to­das las crí­ti­cas tan fuer­tes”.

“Pa­ra ellos pue­de ser una re­van­cha, pe­ro pa­ra no­so­tros es un due­lo im­por­tan­te de ca­ra a lo que vie­ne”. AR­TU­RO VIDAL VO­LAN­TE DE CHI­LE

Vidal en el pun­to de pren­sa que hi­zo en su arri­bo a Que­ré­ta­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.