HA­MIL­TON RE­TRA­SA UNA FE­CHA SU FES­TE­JO EN F1

Le­wis Ha­mil­ton fue ter­ce­ro en Te­xas (ga­nó Ki­mi Raik­ko­nen), lo que su­ma­do al cuar­to pues­to de Se­bas­tian Vet­tel, ex­ten­dió la ex­pec­ta­ción pa­ra es­te do­min­go en Mé­xi­co, don­de al in­glés le bas­ta con ser sép­ti­mo o que el ale­mán no ga­ne pa­ra con­sa­grar­se.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Diego Her­mo­si­lla

Ven­ció Fe­rra­ri en Te­xas. Se im­pu­so Ki­mi Raik­ko­nen en las ca­rre­ra, pe­ro tam­bién ga­nó Se­bas­tian Vet­tel una se­ma­na más, al me­nos, co­mo as­pi­ran­te a un tí­tu­lo de la Fór­mu­la 1 que ca­da vez más co­mien­za a acer­car­se a al­gu­na es­tan­te­ría en la ca­sa de Le­wis Ha­mil­ton.

El in­glés era el po­le­man ayer, en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, don­de sa­be sen­tir­se en ca­sa. Pe­ro en la pri­me­ra ma­nio­bra, Raik­ko­nen le qui­tó la pri­me­ra po­si­ción, la que sol­tó so­lo en esos mo­men­tos en que los bó­li­dos pa­san por pits.

La úni­ca tran­qui­li­dad que te­nía Ha­mil­ton (que Vet­tel ha­bía si­do pe­na­li­za­do y lar­ga­ba ape­nas quin­to), cre­ció jus­to de­trás su­yo en esa pri­me­ra vuel­ta, pues el ale­mán co­me­tió un error al in­ten­tar ade­lan­tar a Daniel Ric­ciar­do y, lue­go de to­car­se, se sa­lió de la pis­ta, su­frió un trom­po y per­dió ca­si 20 se­gun­dos.

Un error más en una tem­po­ra­da que no ha si­do fe­liz pa­ra el ale­mán.

Des­pués, el ger­mano avan­zó po­si­cio­nes y nun­ca se ale­jó de los tiem­pos, pe­ro no fue pro­ta­go­nis­ta. In­clu­so, en al­gún mo­men­to de la ca­rre­ra, el tí­tu­lo de la F1 2018 es­ta­ba en ma­nos del bri­tá­ni­co: cuan­do le sa­ca­ba ocho pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción. Pe­ro fi­nal­men­te la di­fe­ren­cia en pis­ta fue de só­lo tres uni­da­des.

El in­glés per­dió bue­na par­te de sus op­cio­nes de triun­fo al ver có­mo se de­gra­da­ban los neu­má­ti­cos en me­dio de la ca­rre­ra.

“Ten­go sen­sa­cio­nes en­con­tra­das. Con­ten­to, real­men­te con­ten­to por Ki­mi. Pe­ro no tan­to por mí. Ten­dría que ha­ber si­do un me­jor día. De­bí es­tar en el pun­to cie­go de Ric­ciar­do. No es­toy se­gu­ro de que me vie­ra. La cur­va se ce­rra­ba y nos gol­pea­mos. Fue una gran pér­di­da pa­ra mí”, de­cla­ró Vet­tel.

Los cin­co pri­me­ros del cam­peo­na­to ro­da­ron en las cin­co pri­me­ras po­si­cio­nes de la prue­ba en los úl­ti­mos gi­ros. Raik­ko­nen al fren­te, pe­se a que en al­gún mo­men­to pu­do dar­le su pues­to a Vet­tel; el sor­pren­den­te Max Vers­tap­pen, se­gun­do (ha­bía lar­ga­do 18º), te­nía la fir­me in­ten­ción de al­can­zar a Ice­man y con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria del año.

Por eso se le hi­zo tan di­fí­cil a Le­wis Ha­mil­ton pa­sar­lo. Aun­que lo al­can­zó a un par de gi­ros del fi­nal, le me­tió el Mer­ce­des, la cuer­da nun­ca lo fa­vo­re­ció y me­nos el ho­lan­dés iba a que­rer per­der un ca­jón del po­dio.

“Felicidades a Ki­mi y gran tra­ba­jo de Max tam­bién. Es­to fue lo me­jor que pu­di­mos ha­cer. Co­lec­ti­va­men­te, co­mo equi­po, no he­mos te­ni­do la me­jor ac­tua­ción. Va­mos a re­agru­par­nos pa­ra dis­cu­tir qué pa­só”, se la­men­tó el bri­tá­ni­co tras la com­pe­ten­cia.

Raik­ko­nen no ga­na­ba des­de 2013 y se­lló la 50ª vic­to­ria pa­ra un pi­lo­to fin­lan­dés en la Fór­mu­la Uno. “Es­to no me cam­bia la vi­da. Quién sa­be, la gen­te es­tá pro­ba­ble­men­te más con­ten­ta que yo. Aun­que ob­via­men­te es­toy mu­cho más con­ten­to que de ha­ber si­do se­gun­do”, di­jo, en su es­ti­lo, el ven­ce­dor.

De ser se­gun­do Ha­mil­ton y quin­to Vet­tel, ayer se hu­bie­ra co­ro­na­do el in­glés.

Pe­ro no fue así y la ex­pec­ta­ti­va que­da pa­ra es­te fin de se­ma­na. Las cuen­tas pa­ra Mé­xi­co son bien sencillas: si Ha­mil­ton ter­mi­na en­tre los sie­te pri­me­ros de la ca­rre­ra, se­rá cam­peón. Si aca­ba de­trás de esa po­si­ción, le bas­ta con que Vet­tel no ga­ne. ¿Al re­vés? Vet­tel de­be ga­nar y que Ha­mil­ton no ter­mi­ne en­tre los sie­te pri­me­ros pa­ra man­te­ner su ilu­sión. Y aún así le que­da­rían dos match ball a Le­wis. Es­tá he­cho..

“Es­to no me cam­bia la vi­da. La gen­te es­tá pro­ba­ble­men­te más con­ten­ta”.

KI­MI RAIK­KO­NEN GA­NA­DOR DE EE.UU.

“Co­mo equi­po, no he­mos te­ni­do nues­tra me­jor ac­tua­ción”.

LE­WIS HA­MIL­TON LÍ­DER DE LA TEM­PO­RA­DA

“Es­toy con­ten­to, real­men­te con­ten­to por Ki­mi. Pe­ro no tan­to por mí”.

SE­BAS­TIAN VET­TEL SE­GUN­DO DEL MUN­DIAL

Ki­mi Raik­ko­nen y Le­wis Ha­mil­ton, los pro­ta­go­nis­tas de la ca­rre­ra de ayer, ro­dan­do en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.