An­to­fa­gas­ta jue­ga pa­ra la UC

Los nor­ti­nos te­nían una op­ción de oro pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na y que­dar co­mo úni­co es­col­ta de los cru­za­dos, pe­ro vol­vie­ron a su­cum­bir a la pre­sión, las du­das de Gar­cés y la fal­ta de fi­ni­qui­to.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 26ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Juan. B. Mar­chant

An­to­fa­gas­ta des­per­di­ció una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca. Pu­do que­dar co­mo úni­co per­se­gui­dor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, con cua­tro par­ti­dos por ju­gar, pe­ro ape­nas em­pa­tó con­tra Au­dax Ita­liano y que­dó ter­ce­ro. Pu­do cla­si­fi­car por pri­me­ra vez a una co­pa in­ter­na­cio­nal, pe­ro ten­drá que se­guir es­pe­ran­do.

El do­mi­nio que es­ta­ble­cie­ron los nor­ti­nos en el pri­mer tiem­po le dio una jus­ta ven­ta­ja par­cial so­bre los san­tia­gui­nos, pe­ro la dis­pli­cen­cia que ex­hi­bie­ron en el com­ple­men­to los pri­vó de la vic­to­ria. Un ti­ro de es­qui­na y un an­ti­ci­po de Os­val­do Bos­so a los 70’ pu­so la pa­ri­dad y, de pa­so, le ten­dió una mano a la UC, que man­tie­ne su dis­tan­cia en la pun­ta y se per­fi­la co­mo el más se­rio can­di­da­to al tí­tu­lo.

Los Pu­mas sa­bían lo que se ju­ga­ban y lo de­mos­tra­ron en el ini­cio. La pre­sión al­ta de los de­lan­te­ros y las com­bi­na­cio­nes por la de­re­cha en­tre Magalhaes y Be­llo in­quie­ta­ron so­bre­ma­ne­ra a la za­ga itá­li­ca. Por eso, no fue sor­pre­sa que, a los 10’, los due­ños de ca­sa ya ga­na­ran con un ca­be­za­zo de Bruno Romo. El de­fen­sa apro­ve­chó su al­tu­ra pa­ra ca­be­cear un ti­ro li­bre pre­ci­so del pro­pio Be­llo y en­ca­mi­nar, así, la ges­ta que lle­va­ría al club a te­rreno in­ter­na­cio­nal por pri­me­ra vez en su his­to­ria.

Los de Juan Jo­sé Ri­be­ra, en tan­to, res­pon­die­ron bien al gol­pe y co­men­za­ron a ata­car. Ma­cha­ca­ron con bue­nos ar­gu­men­tos so­bre el área an­to­fa­gas­ti­na y, po­co a po­co, co­men­za­ron a ha­cer­se due­ños de la pe­lo­ta y de la can­cha.

Con el trá­mi­te a su fa­vor, el cua­dro de co­lo­nia en­con­tró los ca­mi­nos por la ban­da. Y así, co­men­za­ron a llo­ver los cen­tros. Y es­tos, fue­ran des­de un ti­ro de es­qui­na o un ti­ro li­bre, re­tra­ta­ban a Pau­lo Gar­cés. El equi­po de La Flo­ri­da siem­pre con­tó con la ayu­da del ar­que­ro ri­val, que no dio se­gu­ri­dad en tan im­por­tan­te as­pec­to.

Ta­les va­ci­la­cio­nes pre­sa­gia­ban lo que ter­mi­na­ría su­ce­dien­do a los 70’, cuan­do Bos­so an­ti­ci­pó a to­dos y si­len­ció el Cal­vo y Bas­cu­ñán.

Una ju­ga­da es­tra­té­gi­ca bas­tó pa­ra arrui­nar los pla­nes de los de la Se­gun­da Re­gión y dar­le ai­re a la UC, cu­ya tran­qui­li­dad en la ci­ma de­pen­día de es­te re­sul­ta­do.

El afán de con­trol de An­to­fa­gas­ta ter­mi­nó pa­sán­do­le la cuen­ta. Cuidar el re­sul­ta­do pre­ma­tu­ra­men­te fue un error im­po­si­ble de co­rre­gir. El in­gre­so de Rodrigo Con- tre­ras por Ciam­pi­chet­ti bus­có dar­le un ai­re nue­vo al ata­que, aun­que ter­mi­na­ron con­si­guien­do to­do lo con­tra­rio. Los in­con­ta­bles erro­res del re­cién in­gre­sa­do echa­ron por tie­rra cual­quier chan­ce de vic­to­ria, el su­bli­de­ra­to y la con­fir­ma­ción del bo­le­to a la Su­da­me­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.