Ji­mé­nez lan­za a Pa­les­tino

Los ára­bes se im­pu­sie­ron por 5-1 a Iqui­que con gran ac­tua­ción del Ma­go y se ale­jan del des­cen­so.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 27ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Se­bas­tián Had­dad

A los 74’ Luis Ji­mé­nez se re­ti­ró ova­cio­na­do del Mu­ni­ci­pal de La Cis­ter­na. A los 34 años de edad, el Ma­go cum­plió uno de los sue­ños por los que re­tor­nó a Pa­les­tino: dar­le al club que lo for­mó una tar­de pa­ra re­cor­dar.

Es que el cua­dro ára­be ve­nía com­pli­ca­do. No ven­cía por el Cam­peo­na­to Na­cio­nal des­de ma­yo, con un ba­lan­ce de 11 fe­chas sin abra­zos y la som­bra del fan­tas­ma del des­cen­so que ca­da vez se ha­cía más pre­sen­te. El Ma­go, con dos go­les y una asis­ten­cia, le dio un im­pul­so a Pa­les­tino pa­ra ven­cer a Iqui­que por 5-1 y abrir una bre­cha con la zo­na ro­ja.

El pri­mer tiem­po fue equi­li­bra­do. Pa­les­tino do­mi­nó el ba­lón, pe­ro le cos­tó ha­llar po­si­cio­nes de re­ma­te. So­lo a tra­vés de sus la­te­ra­les, Gui­ller­mo So­to y Die­go To­rres, en­con­tra­ba am­pli­tud pa­ra in­co­mo­dar a la za­ga ce­les­te. Has­ta que a los 39’ apa­re­ció una pe­lo­ta de­te­ni­da, el fac­tor que vie­ne definiendo los gran­des par­ti­dos en el úl­ti- mo tiem­po. Ji­mé­nez en­vió un cen­tro que pro­vo­có un des­or­den en el área, Iqui­que no pu­do des­pe­jar y el re­bo­te le que­dó a Fa­rías, quien de­fi­nió a pla­cer.

En la se­gun­da par­te, el en­cuen­tro se rom­pió. La en­tra­da de Be­ce­rra en los nor­ti­nos ca­si les dio el em­pa­te, que evi­tó el me­ta Se­bas­tián Pé­rez, pe­ro la sa­li­da de Alan Mo­reno par­tió en dos a los di­ri­gi­dos de Luis Mus­rri. Y ven­dría el show de Ji­mé­nez.

A los 56’, el ex­se­lec­cio­na­do apro­ve­chó un buen cen­tro de Gu­tié­rrez pa­ra re­ma­tar des­de fue­ra del área y, con cla­se, ven­cer la es­ti­ra­da de Bór­quez. El mis­mo Ji­mé­nez apro­ve­cha­ría un re­bo­te pa­ra ha­cer el ter­ce­ro y des­pués asis­ti­ría a Cam­pos, quien, en una ve­loz con­tra, de­fi­nió con cal­ma an­te el jo­ven guar­da­me­ta iqui­que­ño pa­ra mar­car el cuar­to.

Ro­lón y Ro­drí­guez ter­mi­na­rían de de­co­rar el mar­ca­dor, pe­ro el es­pec­tácu­lo ya se lo ha­bía ro­ba­do Ji­mé­nez. Con es­ta vic­to­ria, Pa­les­tino lle­gó a 28 pun­tos y to­mó ai­re pa­ra ale­jar­se de San Luis y Te­mu­co, mien­tras que Iqui­que, con las mis­mas uni­da­des, se es­tan­có y aún no pue­de ven­cer des­de la lle­ga­da de Mus­rri al ban­co.

Agus­tín Fa­rías ce­le­bra el pri­mer tan­to de la go­lea­da de Pa­les­tino so­bre Iqui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.