“Ten­dre­mos que pe­lear has­ta el fi­nal”

Be­ñat San Jo­sé va­lo­ró la igual­dad an­te An­to­fa­gas­ta. Ase­gu­ra no es­tar ner­vio­so por la per­se­cu­ción de la U en la ta­bla de po­si­cio­nes.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 28ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Ma­tías Par­ker Cas­tro

En Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca in­ten­tan no crear un cli­ma de ner­vio­sis­mo. Evi­tan de­mos­trar­lo, al me­nos. Va­lo­ran ca­da uni­dad que obtienen, pe­se a que sus per­se­gui­do­res en la ta­bla de po­si­cio­nes co­mien­zan a acor­tar­le ven­ta­ja. La U, si ven­ce el pró­xi­mo sá­ba­do a San Luis, que­da­rá a dos uni­da­des, con seis por dispu­tar.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Be­ñat San Jo­sé se mos­tró con­for­me por la igual­dad an­te An­to­fa­gas­ta: “Su­fri­mos, pe­ro des­pués cuan­do tu­vi­mos el ba­lón, ge­ne­ra­mos oca­sio­nes. En el se­gun­do tiem­po hi­ci­mos mé­ri­tos, pe­ro al fi­nal nos cos­tó. No­ta­mos el can­san­cio. El pun­to su­ma. Pri­me­ros y de vi­si­ta, su­ma. Si­gue de­pen­dien­do de no­so­tros”, re­co­no­ció el es­pa­ñol. “Su­mar de vi­si­ta en una can­cha don­de a to­dos les ha cos­ta­do, con un ri­val que es­tá ha­cien­do una muy bue­na tem­po­ra­da, es po­si­ti­vo. Es un pun­to que su­ma. Ha si­do jus­to el em­pa­te. Ellos nos han he­cho da­ño. Nos cos­tó adap­tar­nos a las cir­cuns­tan­cias an­te un equi­po que la tie­ne muy cla-

“Pri­me­ros y de vi­si­ta, su­ma. De­pen­de­mos de no­so­tros”. BE­ÑAT SAN JO­SÉ TÉC­NI­CO DE LA UC

ra. (...) Es­ta­mos men­ta­li­za­dos en que ten­dre­mos que pe­lear has­ta el fi­nal. Quién va­ya se­gun­do, y a cuán­tos pun­tos, la ver­dad que no nos in­tere­sa. No nos cam­bia el fo­co. Se­gui­mos igual. Que­dan par­ti­dos y te­ne­mos que res­pe­tar a to­dos”, ex­pli­có el es­tra­te­ga.

El que sí fue mas di­rec­to fue el vo­lan­te Lu­ciano Aued. De­jó en cla­ro su mo­les­tia en el CDF por el jue­go del equi­po: “Re­ga­la­mos un tiem­po. La pri­me­ra par­te fue muy ma­la. Em­pe­za­mos el par­ti­do muy des­con­cen­tra­dos y nos pu­die­ron ha­cer más go­les”, re­co­no­ció el vo­lan­te. Al mis­mo tiem­po, co­men­tó el pró­xi­mo en­fren­ta­mien­to an­te O’Hig­gins: “Lle­ga­mos muy bien, muy en­tu­sias­ma­dos. Aho­ra te­ne­mos que ju­gar de lo­cal. Sa­be­mos que en ca­sa nos ha­ce­mos muy fuer­tes”, co­men­tó.

En la otra ve­re­da, en tan­to, la­men­ta­ron la igual­dad an­te los cru­za­dos. Su­ma­ron su cuar­to due­lo sin co­no­cer la vic­to­ria: “Siem­pre de­cía­mos cuan­do nos pre­gun­ta­ban por lo de sa­lir cam­peón que ha­bía que te­ner los pies so­bre las tie­rra. Sa­bía­mos que era muy di­fí­cil, pe­ro lo que es­tán ha­cien­do es­tos ju­ga­do­res es muy im­por­tan­te”, di­jo el téc­ni­co Ge­rar­do Ame­li. Ade­más agre­gó: “Ha­ber­le ga­na­do a Co­lo Co­lo y a la U, no ha­ber per­di­do an­te la UC; hay que re­vi­sar si eso ha su­ce­di­do an­tes en el club”.

El de­fen­sor Au­gus­to Ba­rrios, vi­si­ble­men­te afec­ta­do, no es­con­dió su frus­tra­ción: “Que­da­mos al de­be con la gen­te, con nues­tras fa­mi­lias… es una sen­sa­ción de amar­gu­ra pe­se a la bonita cam­pa­ña”, ce­rró.

“Co­mo no en­tien­den de fút­bol tie­nen que in­ven­tar po­lé­mi­cas”. LU­CIANO AUED VO­LAN­TE DE LA UC

Pa­blo Bec­ker abre la cuen­ta pa­ra An­to­fa­gas­ta tras ba­tir al por­te­ro Ma­tías Di­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.