JOACO LO­GRA EN LAS VE­GAS SU PRI­MER TOP 10 DE LA TEM­PO­RA­DA

Con su me­jor sco­re en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal de EE.UU., Nie­mann ob­tu­vo en Las Ve­gas su pri­mer top 10 de la nue­va tem­po­ra­da.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Die­go Her­mo­si­lla

Con una ron­da de 66 gol­pes fi­na­li­zó Joa­quín Nie­mann su par­ti­ci­pa­ción en el Sh­ri­ners Hos­pi­tals for Chi­le­dren, tor­neo del PGA Tour que se dis­pu­tó en el TPC Sum­mer­lin, en Las Ve­gas. El chi­leno tu­vo un cu­rio­so sco­re en as­cen­so en el cer­ta­men, pues sus ron­das fue­ron de 69 el jue­ves; 68 el vier­nes; 67 el sá­ba­do; y 66 es­te do­min­go (ver tar­je­ta).

En la jor­na­da fi­nal, Nie­mann tu­vo una jor­na­da li­bre de bo­geys, con tres bir­dies y un ea­gle.

El pri­mer éxi­to de ayer fue en el ho­yo uno, don­de en­ca­de­nó un dri­ve de 265 yar­das, un ap­proach que de­jó la pe­lo­ta en el green y un putt pre­ci­so de seis me­tros pa­ra ven­cer el par cua­tro.

El se­gun­do ho­yo con nú­me­ros azu­les lle­gó en la ban­de­ra 13, un par cin­co don­de avan­zó con un ti­ro de 326 yar­das y otro de 269, que de­jó la bo­la a me­nos de tres me­tros del ob­je­ti­vo.

Los úl­ti­mos dos bir­dies fue­ron en los ho­yos 15 y 16. En el pri­me­ro, un par cua­tro, Nie­mann pu­so la pe­lo­ta di­rec­ta al green con un lan­za­mien­to de 301 yar­das, que se­lló con dos putts. En el 16 (par cin­co) tu­vo pro­ble­mas, pues erró el fair­way, pe­ro el se­gun­do im­pac­to que­dó a ti­ro de green.

¿El 17? Aun­que ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­vas, no es­tu­vo cer­ca de re­pe­tir el ho­yo en uno del sá­ba­do: se fue al rough con el ti­ro de sa­li­da, pe­ro sal­vó el par con un so­lo putt.

Joa­quín Nie­mann fue dé­ci­mo jun­to a otros cua­tro ju­ga­do­res. Es el pri­mer top 10 de la nue­va tem­po­ra­da, en ri­gor su me­jor re­sul­ta­do des­de ju­lio, cuan­do fue quin­to en el Green­brier Clas­sic.

En Las Ve­gas el chi­leno con­si­guió su me­jor sco­re des­de que jue­ga cam­peo­na­tos del cir­cui­to es­ta­dou­ni­den­se. En el John Dee­re Clas­sic, una se­ma­na des­pués del Green­brier, Joaco ha­bía ce­rra­do el tor­neo con 13 ba­jo la exi­gen­cia del cam­po.

De pa­so, el ta­la­gan­tino ob­tu­vo un pre­mio de 161 mil dó­la­res, su quin­to me­jor che­que en Es­ta­dos Uni­dos, y pun­tos pa­ra el ran­king lo­cal, que lo de­jan 64º.

Es­ta se­ma­na, Joaco ju­ga­rá el Mayakoba, en Mé­xi­co.

Por su par­te, hoy ter­mi­nan las se­mi­fi­na­les del QS­chool del Eu­ro­pean Tour en di­fe­ren­tes cam­pos de Es­pa­ña. Fe­li­pe Aguilar (3º) y Ma­tías Cal­de­rón (6º) tie­nen bue­nas op­cio­nes de avan­zar; Mark Tu­llo (60º) es­tá bas­tan­te com­pli­ca­do.

Joa­quín Nie­mann du­ran­te el Sa­fe­way Open, en oc­tu­bre pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.