Con­su­mi­dor in­for­ma­do

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Los ce­rea­les son con­si­de­ra­dos pro­duc­tos na­tu­ra­les ali­men­ti­cios in­dis­pen­sa­bles en una die­ta sa­lu­da­ble y equi­li­bra­da. Por eso, an­tes de ele­gir­los, es im­por­tan­te re­vi­sar sus com­pues­tos e in­gre­dien­tes.

Se­gún ex­pli­ca la nu­tri­cio­nis­ta y di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Ac­tue­mos, So­fía Bus­tos, las per­so­nas ge­ne­ral­men­te re­la­cio­nan los ce­rea­les de de­sa­yuno con aque­llos que la in­dus­tria ha ela­bo­ra­do con es­te fin. Sin em­bar­go, “exis­te una gran va­rie­dad y la ma­yo­ría de ellos tie­nen al­tos con­te­ni­dos de azú­car aña­di­da, por lo que es fun­da­men­tal re­vi­sar el etiquetado y se­lec­cio­nar a aque­llos con me­nor con­te­ni­do de sal y azú­car, y re­vi­sar las can­ti­da­des que co­rres­pon­den a una por­ción”, su­gie­re.

Por otro la­do, al mo­men­to de com­prar un pro­duc­to, so­bre to­do pen­san­do en el de­sa­yuno de los ni­ños, es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta la can­ti­dad de fi­bra que con­tie­ne. “Mien­tras ma­yor sea la can­ti­dad de fi­bra, me­jor se­rá pa­ra nues­tro me­ta­bo­lis­mo, así tam­bién pa­ra el ma­ne­jo de las gra­sas en san­gre y pa­ra lo­grar una pro­lon­ga­da sen­sa­ción de sa­cie­dad, lo que ayu­da­rá a man­te­ner­nos sa­cia­dos por ma­yor tiem­po y no lle­gar a la si­guien­te co­mi­da con mu­cho ape­ti­to”, afir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.