Po­si­ti­vas pro­yec­cio­nes de cre­ci­mien­to pa­ra un sec­tor en ex­pan­sión

Chi­cu­reo es una co­ti­za­da zo­na de desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio en Co­li­na. La dis­po­ni­bi­li­dad de te­rre­nos pa­ra nue­vos ba­rrios, así co­mo sus atri­bu­tos re­si­den­cia­les y plus­va­lía res­pal­dan la de­ci­sión de in­ver­tir en los ac­tua­les y nue­vos pro­yec­tos pa­ra el sec­tor. Po

La Tercera - Especiales - - Front Page -

Chi­cu­reo, Cha­mi­se­ro y al­re­de­do­res son sec­to­res re­si­den­cia­les de Co­li­na que han re­gis­tra­do un cre­ci­mien­to ur­bano im­por­tan­te en los úl­ti­mos años. Un au­ge in­mo­bi­lia­rio que su­pera al de las de­más co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na en lo que se re­fie­re a ca­sas, se­gún lo con­sig­nan da­tos de GfK Adi­mark en su In­for­me Tri­mes­tral Mer­ca­do In­mo­bi­lia­rio Gran Santiago del pri­mer tri­mes­tre 2017, el que se­ña­la que en ese pe­río­do Co­li­na con­cen­tró la ma­yor ven­ta de ca­sas del gran Santiago, con un 17% y 228 uni­da­des ven­di­das, co­mu­na don­de el va­lor pro­me­dio fue de 7.736UF y el m2 de 56,6UF, am­bos por so­bre el pro­me­dio ge­ne­ral de la ca­pi­tal.

Atri­bu­tos

El desa­rro­llo de pro­yec­tos con ca­li­dad cons­truc­ti­va, ubi­ca­dos en un en­torno ar­mó­ni­co y con áreas ver­des son al­gu­nos de los atri­bu­tos re­si­den­cia­les de es­te sec­tor que cuen­ta con ba­rrios con­so­li­da­dos y otros emer­gen­tes, to­dos con una plus­va­lía que in­cen­ti­va la com­pra de un bien raíz. In­ver­sio­nis­tas in­mo­bi­lia­rios y fa­mi­lias que bus­can un en­torno equi­li­bra­do en­tre desa­rro­llo ur­bano y pai­sa­je ru­ral son quie­nes es­tán apos­tan­do por Chi­cu­reo y al­re­de­do­res.

7.736 UF es el va­lor pro­me­dio de ca­sas re­gis­tra­do en Co­li­na en el pri­mer tri­mes­tre de 2017, se­gún da­tos de GfK Adi­mark.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.