Có­mo la zo­na lle­gó a ser un po­lo ur­bano de la RM.

Cen­tros co­mer­cia­les, clí­ni­cas, gran va­rie­dad de co­le­gios, es­pa­cios fi­nan­cie­ros y zo­nas de en­tre­ten­ción son al­gu­nos de los ser­vi­cios que exis­ten en Chi­cu­reo. Ade­más, sus ca­sas em­pla­za­das en am­plios te­rre­nos ha­cen que mu­chas fa­mi­lias pre­fie­ran vi­vir ahí. Po

La Tercera - Especiales - - Front Page -

Chi­cu­reo se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los sec­to­res con ma­yor ofer­ta de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios que des­ta­ca por sus vi­vien­das de ta­ma­ño me­dio y gran­de. De acuer­do a lo in­for­ma­do por el Área de Es­tu­dios de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, las vi­vien­das en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na son de 83 m2 pro­me­dio y pa­ra Chi­cu­reo es 170 m2 por pro­pie­dad. In­clu­so, al pa­sar de ser en un co­mien­zo un sec­tor don­de se co­mer­cia­li­za­ban prin­ci­pal­men­te par­ce­las de agra­do de 5,000 m2, y aho­ra cen­trar­se en pro­yec­tos de ca­sas en con­do­mi­nios, su desa­rro­llo ha si­do aún más sig­ni­fi­ca­ti­vo.

A la vez que se iban con­so­li­dan­do los con­do­mi­nios, tam­bién lo ha­cían los ba­rrios pri­va­dos de­li­mi­ta­dos por sec­to­res, lo que ade­más, li­de­ró el po­si­cio­na­mien­to de vi­da más cer­ca­na a la na­tu­ra­le­za, cen­tra­da en la vi­da fa­mi­liar y el desa­rro­llo de to­das las áreas de ser­vi­cio y edu­ca­ción. Rei­nal­do Gleis­ner, con­sul­tor del Área de Bro­ke­ra­ge de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, se­ña­la que “gra­cias a lo an­te­rior­men­te des­cri­to, la vi­da fa­mi­liar se pue­de desa­rro­llar ín­te­gra­men­te en el lu­gar, sin te­ner que tras­la­dar­se a Santiago; sal­vo por mo­ti­vos de tra­ba­jo. Sin du­da, la me­jo­ría sus­tan­cial de la co­nec­ti­vi­dad por la au­to­pis­ta Ra­dial No­ro­rien­te y la co­ne­xión con La Dehe­sa, es un sus­ten­to re­le­van­te pa­ra el desa­rro­llo”.

Otro cam­bio re­le­van­te que se es­tá ha­cien­do no­tar y que re­cal­ca el ex­per­to de Co­lliers, es que han co­men­za­do a apa­re­cer al­gu­nos pro­yec­tos de de­par­ta­men­tos. Es­to sig­ni­fi­ca un cam­bio del con­cep­to ori­gi­nal de lo que es Chi­cu­reo, pe­ro que obe­de­ce a la ten­den­cia nor­mal ha­cia la den­si­fi­ca­ción.

¿Por qué ele­gir es­te sec­tor?

Chi­cu­reo cuen­ta con una va­ria­da ofer­ta de ser­vi­cios, la cual ha ido me­jo­ran­do de ma­ne­ra sos­te­ni­da en los úl­ti­mos años y ha­cen que es­te sec­tor se al­ta­men­te co­ti­za­do. “En es­te lu­gar hay cen­tro de sa­lud y clí­ni­cas, di­ver­sos co­le­gios par­ti­cu­la­res que ha op­ta­do por abrir se­des en el sec­tor, cen­tros co­mer­cia­les, am­plia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y bue­na co­nec­ti­vi­dad”, pun­tua­li­za Gleis­ner.

Su­ma­do a lo an­te­rior, ade­más de con­tar con múl­ti­ples ser­vi­cios pa­ra los ha­bi­tan­tes de la zo­na, otra cua­li­dad de Chi­cu­reo que ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo, es que sus pro­yec­tos de ca­sas se ca­rac­te­ri­zan por ser pro­pie­da­des gran­des em­pla­za­das en am­plios te­rre­nos, y a un pre­cio sus­tan­cial­men­te in­fe­rior en re­la­ción a op­cio­nes en sec­to­res de seg­men­tos si­mi­la­res. “La ma­yor ca­li­dad de vi­da y el di­fe­ren­cial de pre­cio, con ca­sas en un con­tex­to de con­do­mi­nio: se­gu­ri­dad pa­ra la fa­mi­lia y se­gu­ri­dad de li­bre des­pla­za­mien­to de los ni­ños, son los ele­men­tos cen­tra­les del sec­tor”, agre­ga el es­pe­cia­lis­ta de Co­lliers In­ter­na­tio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.