Una co­rrec­ta so­cia­li­za­ción

Los ga­tos y los hu­ma­nos so­mos es­pe­cies muy di­fe­ren­tes, y lo que nos pue­de agra­dar a no­so­tros no ne­ce­sa­ria­men­te es igual con ellos. Por lo que se re­co­mien­da com­pren­der las ne­ce­si­da­des fí­si­cas, men­ta­les y na­tu­ra­les de los fe­li­nos pa­ra una me­jor co­mu­ni­ca­ción

La Tercera - Especiales - - Consejos y Cuidados -

Es ne­ce­sa­rio re­co­no­cer las ex­pre­sio­nes fa­cia­les y pos­tu­ra­les de los ga­tos, y la co­rre­la­ción con sus es­ta­dos emo­cio­na­les co­mo ale­gría, enojo, tris­te­za o frus­tra­ción. La aca­dé­mi­ca de la Unab, pun­tua­li­za que “exis­ten pau­tas que ayu­dan a en­se­ñar a los ni­ños y a los adul­tos cuá­les son és­tas, ob­ser­van­do la po­si­ción de ore­jas, co­la, ojos, bo­ca, así co­mo si hay o no eri­za­mien­to del pe­la­je. Tam­bién es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta la co­mu­ni­ca­ción au­di­ti­va (vo­ca­li­za­cio­nes que emi­ten los ga­tos) y la co­mu­ni­ca­ción ol­fa­ti­va”.

Un ítem relevante pa­ra los ga­tos es su ba­ño (ca­ja de are­na), ya que son ani­ma­les muy lim­pios por na­tu­ra­le­za y se co­mu­ni­can a tra­vés del mar­ca­je de te­rri­to­rio. Por lo que es acon­se­ja­ble brin­dar una ban­de­ja sa­ni­ta­ria y un sus­tra­to ade­cua­do. La ban­de­ja ideal que sea des­cu­bier­ta con sus­tra­to de are­na fi­na aglo­me­ran­te inolo­ra. Una de las no­ve­da­des del mer­ca­do es la are­na de cris­ta­les de si­li­cio que ab­sor­be los olo­res y le da ma­yor con­fort al ga­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.